Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Covirán Granada emula a Zunder Palencia y BAXI Manresa cae en La Fonteta

Valencia Basket superó a BAXI Manresa con dificultades.
Valencia Basket superó a BAXI Manresa con dificultades.acb Photo / M.A. Polo
Los andaluces consiguieron su primer triunfo de la temporada y el conjunto catalán claudicó en la pista de un rival que está en racha.

Covirán Granada 78-70 Casademont Zaragoza

Los nazaríes siguieron los pasos de Zunder Palencia, que se estrenó en la presente campaña un día antes, y consiguen salir del descenso a costa de un equipo que acumula cuatro derrotas de forma consecutiva. También se encuentra en una situación similar Río Breogán, sin alegrías desde hace semanas, y eso le da todavía más emoción a la lucha por el descenso. Lo ocurrido este domingo en la ciudad de la Alhambra puede tener una gran incidencia en el desenlace de la competición.

Joe Thomasson y Kwan Cheatham fueron determinantes (25 y 23 puntos respectivamente) para dejar el triunfo en casa. Un parcial de 10-0 al final del segundo cuarto dio un gran impulso de cara al resto del choque (la máxima ventaja fue de 14 tantos). Los nigerianos Jahlil Okafor y Obi Emegano fueron los mejores por parte de los visitantes, aunque sus actuaciones resultaron insuficientes para sacar algo positivo de la visita al sur de la península.

Valencia Basket-BAXI Manresa

Partido con connotaciones muy diferentes el que se vivió en La Fonteta porque enfrentaba a dos planteles que tienen otros objetivos, sobre todo los taronjas. Fue un encuentro muy disputado que se vio condicionado por lo que pasó en el tramo inaugural (22-15 para el cuadro anfitrión). Apenas eran siete unidades de margen en el luminoso, pero la igualdad fue máxima en el resto de la cita (21-21 en el último, por ejemplo) y ese fue un factor decisivo.

Dos visitantes fueron los más destacados a nivel individual: Brandon Taylor (21 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias) y Travante Williams (19P, 4R y 1A). El canadiense Kassius Robertson, por su parte, fue el máximo realizador en el lado anfitrión (19) y Brandon Davies fue capaz de firmar un gran doble doble (15P, 10R y 5A). También llegaron a los dos dígitos los senegaleses Brancou Badio (11) y Boubacar Toure (10), además del estadounidense Semi Ojeleye (11).