El Baskonia y el Real Madrid exhiben músculo ante el Bilbao y el Fuenlabrada
Una semana más, los tres grandes del baloncesto español en la actualidad siguen echando un pulso en el que demuestran la importancia de querer ganar la fase regular para afrontar con ventaja de campo los playoffs. Si el Barça superó al Joventut por la mañana, el domingo por la tarde hicieron lo mismo el Baskonia y el Real Madrid.
Fuenlabrada-Real Madrid 78-102
Si el Barça empuja y el Baskonia no cede, el Real Madrid tampoco afloja. Así que los de Chus Mateo no dejaron resquicio al Fuenla para pensar en dar la campanada, que hubiera sido de las gordas porque los de Óscar Quintana suman ya ¡17 derrotas consecutivas!
Ya desde el salto inicial, incluso dando descanso a los que más minutos acumulan en las piernas -Tavares o Musa, por ejemplo-, los blancos se distanciaron gracias a sus buenos porcentajes a canasta con Poirier y Caseur como principales referencias ofensivas. Enfrente respondían como podían Marc García y Pinder, pero el marcador era abrumador (13-29, min. 10 y 31-50, min. 20).
Como el rival no ofrecía demasiada resistencia, el Madrid, ganando de +31 (44-75) se dio el gusto de jugar y dejar jugar para llegar a los últimos minutos con todo decidido y bajar el ritmo.
Poirier (16 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración) fue el mejor jugador del partido. También destacó Causeur (20 y 4 triples). Abalde (12) o Hanga (8 y 5 asistencias) también rayaron a buen nivel en el Real Madrid. En el Carplus Fuenlabrada, de nuevo gran partido del recién llegado Pinder (21 puntos y 9 rebotes). El equipo fuenlabreño sumó su 17ª derrota seguida de la temporada.
Cazoo Baskonia-Surne Bilbao Basket 100-78
El Baskonia mantiene el pulso al Barcelona por el liderato de la liga exhibiéndose en el derbi vasco ante el Bilbao, al que ya ganaba de 24 en el segundo cuarto y al que mantuvo a raya tras el descanso, incluso aumentando la ventaja a +31 en el último acto (83-52) gracias a su acierto en triples (13/25). Pocos equipos pueden soportar semejante bombardeo como el que los azulgrana sometieron a los hombres de negro.
Destacar a un solo jugador local sería injusto cuando hasta seis de ellos superaron las dobles figuras en anotación. Howard, con sus 20 puntos y cinco triples, y Kotsar, con 15 puntos, 7 rebotes y 27 créditos de valoración fueron los más destacados.
Por los bilbainos, destacaron Francis Alonso, con 18 puntos, Adam Smith, con 16 y Tsalmpouris, con 14.