Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Breogán sorprende al Barça en el Palau, el Bilbao gana con contundencia a la Penya

David Olivares
Ricky Rubio intenta avanzar ante Jordan Sakho, ante la mirada de Sergi García
Ricky Rubio intenta avanzar ante Jordan Sakho, ante la mirada de Sergi GarcíaACB/ M. Graupera
Un gran último cuarto del Río Breogán dio a los lucenses una importantísima victoria en su lucha por la permanencia y provocó la sorpresa de la jornada. El Bilbao Basket, por su parte, recuperó su mejor versión y no dio opción alguna al Joventut. Con este triunfo evita considerablemente cualquier susto en la parte final de la temporada.

Barcelona 85-88 Río Breogán

Primera victoria de la historia del Río Breogán en el Palau que provoca que corra peligro para el Barça la tercera plaza. Los de Grimau están empatados a 16 victorias y nueve derrotas con Dreamland Gran Canaria y UCAM Murcia.

Los de Lugo estuvieron liderados por Sergi García. El mallorquín anotó 23 puntos (5/6 en triples) y alcanzó los 28 de valoración. Además, 28 puntos de Ben McLemore y 13 de Juan Fernández.

Los tres jugadores participaron en el último tramo del cuentro. Un triple del mallorquín y una canasta del argentino pusieron el 80-85 en la recta final del partido, que fue igualado por el Barcelona gracias a Brizuela, pero el  2+1 del estadounidense hizo que el resultado fuera inalcanzable para los culés.

En el Barcelona, que completó un partido muy flojo, especialmente en defensa. Willy Hernangómez aportó 20 puntos y nueve rebotes (29 de valoración) mientras que Jabari Parker y Darío Brizuela consiguieron 13 puntos cada uno.

Bilbao Basket 92-71 Joventut

Gran partido del Bilbao Basket que ha dominado de principio a fin el choque ante el Joventut en Miribilla. Los Hombres de Negro se impusieron en todos los cuartos y disfrutaron del liderazgo de Tryggvi Hlinason (14 puntos, ocho rebotes y 26 créditos) y de los puntos de Kullamae (17), Hornsby (13) y Adam Smith (12).

En la Penya, Andrés Feliz y Ante Tomic aportaron cada uno 19 puntos y nueve rebotes. 20 de valoración para el dominicano y 28 para el croata.