Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Girona se salva del descenso tras ganar un duelo con dos prórrogas en Zaragoza (88-95)

David Alonso
Jenkins fue vital para la victoria de su equipo con 6 triples anotados
Jenkins fue vital para la victoria de su equipo con 6 triples anotados@BasquetGirona
Aíto García Reneses se llevó la alegría de la temporada al romper la racha de tres derrotas consecutivas para certificar la permanencia cuando veía asomar el humo por debajo de su puerta. El fuego estaba cada vez más cerca. 

El último duelo, en casa, frente a Cazoo Baskonia, colíder de ACB, cambia la etiqueta de partido por la vida a fiesta por la permanencia. 

Los 7.500 espectadores presentes en el pabellón Príncipe Felipe asistieron a un duelo muy igualado con un tramo final muy intenso. Un triple de Stefan Jovic para el Zaragoza, a falta de 27 segundos, mandó el partido a la prórroga, ya que el equipo catalán falló su última posesión. En la prórroga volvió a haber alternancia en el marcador y el equipo maño logró empatar a falta de tres décimas con dos tiros libres anotados por Hlinason.

El Girona aguantó mejor el cansancio y en la segunda prórroga dio un estirón al que Casademont Zaragoza no supo responder. Sant-Roos fue el mejor de los locales con 21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración y Jenkins destacó en los visitantes con 20 puntos (6 de 12 triples) y 16 de valoración.