El Madrid busca sentenciar en Badalona contra un Joventut que señala a los árbitros
El conjunto dirigido por Chus Mateo quiere hacer buena la remontada conseguida contra el Joventut. Todavía no tiene premio porque necesita un tercer triunfo, pero vuelve a tener el factor cancha a favor y es claro favorito para conseguir el billete a la final de la Liga Endesa. La situación que disfrutan ahora los de la capital es muy parecida a la del Barcelona en su eliminatoria frente al Unicaja de Málaga.
Sorprendió el conjunto catalán con una meritoria victoria como visitante (83-93) para ponerse por delante en la serie. También dominaron en algunos tramos del segundo, pero los anfitriones acabaron venciendo por una diferencia bastante amplia (90-73). Y este sábado, los catalanes volvieron a anotar la misma cifra de puntos, una cifra insuficiente para vencer al vigente campeón de Europa (73-83).
Duras críticas hacia el arbitraje
Carles Durán, después de perder ante su afición, se mostró muy duro en rueda de prensa a propósito de la actuación arbitral, también señalada por los del Martín Carpena. "Se ve que todavía no merecemos el respeto que tiene el Madrid, espero que el sábado lo podamos conseguir. Nosotros también estamos jugando las semifinales de la liga ACB, no solo el Real Madrid", explicó ante los medios de comunicación.
Mateo, por su parte, comentó lo siguiente en la previa del duelo: "Estamos a final de temporada y el cansancio nos va castigando, pero nuestro motor es la ambición y las ganas de seguir ganando y de llegar a la final. El camino esta temporada está siendo bueno, pero queremos refrendarlo con la Liga. No nos debemos confiar y tenemos seguir que trabajando. Jugar un partido cada dos días desgasta".
La historia, losa para el Joventut
El cuadro de Badalona, que tuvo que publicar un comunicado para condenar los cánticos hacia Guerschon Yabusele, al cual llamaron "asesino", no sabe lo que es ganarle al Real en sus últimos 12 enfrentamientos actuando como local, un dato que invita a pensar en un desenlace similar, pero todo puede pasar entre dos clubes que se juegan nada más y nada menos que una final.