Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Madrid deja sin Copa a Baskonia; Gran Canaria y Barça también ganan sus duelos

Miguel Baeza
El Real Madrid ganó en casa del Baskonia
El Real Madrid ganó en casa del Baskoniaacb Photo / A. Bouzo
La primera vuelta de la Liga ACB se cerró con tres encuentros en los que Gran Canaria, FC Barcelona y resultaron victoriosos.

Valencia Basket 79-86 Gran Canaria

Uno de los enfrentamientos de la jornada, sin duda. Valencia y Gran Canaria se midieron por la cuarta plaza y ofrecieron un espectáculo muy igualado. En medio del equilibrio, los insulares supieron soportar la presión de la fonteta para doblegar a los locales en una batalla de tú a tú que no dejó a nadie indiferente.

AJ Slaughter, autor de 28 puntos (6/10 en el triple), a los que agregó tres rebotes y cuatro asistencias, fue el encargado de guiar a los canarios a su 11º éxito del curso. En el lado valenciano, Damien Inglis (14 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias) y Semi Ojeleye (13 puntos y cuatro rebotes) fueron los hombres más destacados).

FC Barcelona 92-90 Obradoiro

Sigue el FC Barcelona sin atravesar su mejor momento. Después de dos triunfos consecutivos esta semana en la Euroliga, los hombres dirigidos por Roger Grimau sufrieron más de la cuenta con la visita del Obradoiro, 14º clasificado de la Liga Endesa con un balance de 16-10 antes de arrancar la contienda.

Los culés dejaron todo para el final y se vieron obligados a realizar una remontada importante en el último cuarto (parcial de 23-14) para llevar la acción a la prórroga. Finalmente, en el tiempo extra, los catalanes consiguieron imponerse con la ayuda de un Willy Hernangómez que se fue hasta los 23 puntos y 13 rebotes.

Baskonia 85-99 Real Madrid

Tras un primer cuarto horripilante por parte de Baskonia (20-35), los de Dusko Ivanovic se pusieron las pilas en el segundo (23-16) para jugarle de tú a tú al mejor equipo de Europa, que llegaba a tierras vascas después de jugar cuatro prórrogas en Euroliga el viernes y pudo acusar el cansancio.

No impresionó a los de Chus Mateo la presión local y acabaron imponiendo su ritmo para ganar con comodidad y cerrar la primera vuelta con una sóla derrota y dejando a su rival fuera de la Copa ACB de Málaga. Yabusele (26 puntos), Campazzo (20 puntos y cinco asistencias) y Musa (20 puntos y seis rebotes) tiraron de la escuadra merengue con brillo.