El Madrid, líder en solitario de la acb; Valencia y Baskonia siguen su estela
Girona-Real Madrid 74-93
Mucha autoridad la mostrada por el Real Madrid en su visita a Fontajau, donde sólo hubo un color, el del blanco del líder. Ya al descanso, con un +17 (28-45) se vio la enorme diferencia de potencial entre unos y otros.
Una ventaja que permitió a Chus Mateo rotar mucho su banquillo y no por ello resentirse en el marcador, don de llegó a dominar de 29 (46-75). Al final, se quedó en 19, que no es poco, desde luego.
Musa fue, con 14 puntos, el máximo anotador, si bien Poirier, con 10 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración fue el mejor del encuentro. Por parte catalana, Iroegbu sumó 17 puntos y 23 de valoración.
Valencia Basket-Monbus Obradoiro 85-79
Los taronja están de dulce, consiguiendo una nueva victoria, ya la tercera seguida, a pesar de los esfuerzos del rival gallego, que se fue al descanso por delante en el marcador (35-36) después de haber disfrutado de 8 puntos de ventaja en varios tramos.
Pero en la segunda parte reaccionaron los de Mumbrú liderados por Brandon Davies y Jovic con un 10-0 en el ecuador del tercer cuarto que volteó el marcador ya de manera definitiva.
Davies, máximo anotador con 19 puntos y 21 de valoración, bien secundado por los 13 puntos de Jones y Robertson, y por las 10 asistencias de Jovic.
Por el Obradoiro los mejores fueron Pustovyi, con 16 puntos; Scrubb, con 12 puntos y 7 rebotes; y Washington, con 13 puntos y 6 asistencias.
Coviran Granada-Baskonia 81-90
El Baskonia, liderado por un brutal Chima Moneke, pareció dejar encarrilada la victoria ante el Granada tras los dos primeros cuartos, pero reaccionaron los nazaríes tras el paso por vestuarios. Un 10-0 en el tercer cuarto les hizo pensar en que la remontada era posible, pero la cumbre a escalar era demasiado alta viniendo de tan abajo en el electrónico.
Aun así, siguieron los andaluces sin bajar el ritmo y les dio para ponerse a 1 (70-71), pero ahí apareció la mayor calidad vitoriana para cerrar una victoria que les deja en la zona media alta de la clasificación y al rival con un sonrojante 0-4.
El ala-pívot Moneke, con 26 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración fue la estrella del encuentro. Enfrente, el mejor fue Thomasson, con 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.