Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Madrid, líder en solitario de la acb; Valencia y Baskonia siguen su estela

César Suárez
Poirier, machacando el aro del Girona
Poirier, machacando el aro del Gironaacb Photo / S. Geronès
El Real Madrid, con su aplastante victoria ante el Girona, se ha quedado en solitario con el liderato de la liga acb. El Valencia Basket, ante el Obradoiro, ha sumado su tercer triunfo seguido. El Baskonia no se ha dejado sorprender en Granada.

Girona-Real Madrid 74-93

Mucha autoridad la mostrada por el Real Madrid en su visita a Fontajau, donde sólo hubo un color, el del blanco del líder. Ya al descanso, con un +17 (28-45) se vio la enorme diferencia de potencial entre unos y otros.

Una ventaja que permitió a Chus Mateo rotar mucho su banquillo y no por ello resentirse en el marcador, don de llegó a dominar de 29 (46-75). Al final, se quedó en 19, que no es poco, desde luego. 

Musa fue, con 14 puntos, el máximo anotador, si bien Poirier, con 10 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración fue el mejor del encuentro. Por parte catalana, Iroegbu sumó 17 puntos y 23 de valoración. 

 

Valencia Basket-Monbus Obradoiro 85-79

Los taronja están de dulce, consiguiendo una nueva victoria, ya la tercera seguida, a pesar de los esfuerzos del rival gallego, que se fue al descanso por delante en el marcador (35-36) después de haber disfrutado de 8 puntos de ventaja en varios tramos. 

Pero en la segunda parte reaccionaron los de Mumbrú liderados por Brandon Davies y Jovic con un 10-0 en el ecuador del tercer cuarto que volteó el marcador ya de manera definitiva. 

Davies, máximo anotador con 19 puntos y 21 de valoración, bien secundado por los 13 puntos de Jones y Robertson, y por las 10 asistencias de Jovic. 

Por el Obradoiro los mejores fueron Pustovyi, con 16 puntos; Scrubb, con 12 puntos y  7 rebotes; y Washington, con 13 puntos y 6 asistencias.

Coviran Granada-Baskonia 81-90

El Baskonia, liderado por un brutal Chima Moneke, pareció dejar encarrilada la victoria ante el Granada tras los dos primeros cuartos, pero reaccionaron los nazaríes tras el paso por vestuarios. Un 10-0 en el tercer cuarto les hizo pensar en que la remontada era posible, pero la cumbre a escalar era demasiado alta viniendo de tan abajo en el electrónico.

Aun así, siguieron los andaluces sin bajar el ritmo y les dio para ponerse a 1 (70-71), pero ahí apareció la mayor calidad vitoriana para cerrar una victoria que les deja en la zona media alta de la clasificación y al rival con un sonrojante 0-4.

El ala-pívot Moneke, con 26 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración fue la estrella del encuentro. Enfrente, el mejor fue Thomasson, con 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.