Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Real Madrid salva los muebles en Granada y el UCAM pasa muy por encima del Manresa

César Suárez
Campazzo, clave para un nuevo triunfo del Real Madrid
Campazzo, clave para un nuevo triunfo del Real Madridacb Photo / F. Rodríguez
El Real Madrid, con un estelar Facu Campazzo y sus 28 créditos de valoración, sufrió para ganar en Granada, pero se terminó llevando la victoria para mantener su condición de invicto en partidos oficiales esta temporada. Por su parte, el UCAM Murcia no tuvo problemas para superar con comodidad al Manresa gracias al acierto de Hakanson y sus 24 puntos con 6/7 en triples.

Así se ha desarrollado la jornada en la matinal del domingo

Coviran Granada-Real Madrid 76-83

Comenzó el duelo igualado hasta que, tras el 10-10, Caseur comenzó su festival de triples (4/4) y lideró un 3-15 con el que el Madrid se escapó al final del primer cuarto. Una diferencia que alcanzó el +15 (17-32), pero que fue mermando hasta el 34-40 en el cierre del segundo gracias al buen hacer de Costa, camino antes del descanso del triple doble (9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). 

Tras la reanudación, esa dinámica del Granada se aceleró hasta acabar por delante el tercer cuarto (65-62). Y eso que la aportación numérica de Costa bajó muchos enteros, con sólo seis asistencias en la segunda parte pero sin puntos. Los de Chus Mateo no encontraron soluciones hasta bien entrado el último acto, cuando, con Campazzo al frente y con 70 iguales, firmaron un 0-12 que sentenció definitivamente el partido y deja a los blancos invictos con ocho triunfos en otros tantos partidos. 

Maravilloso duelo en la posición de base entre Campazzo (21 puntos, 5 asistencias, 28 de valoración) y Costa (9 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes). Buen rendimiento ofensivo, también, para Kramer (16 puntos) y Musa (15).

Todas las estadísticas del Granada-Real Madrid, en Flashscore.

UCAM Murcia-BAXI Manresa 87-74

Los locales completaron un gran primer tiempo, especialmente los 10 minutos iniciales, gracias a la anotación de Hakanson y Ennis, que se unieron para aportar 21 de los 45 puntos de los suyos en ese intervalo. Y eso que los porcentajes en tiros exteriores de ambos equipos fue escandalosamente bajo (27 % por 16 % de los visitantes). 

Algo que mejoró en un tercer cuarto donde los ataque se impusieron a las defensas (31-24), siempre con el Murcia muy por delante. Hakanson, que acabó con 24 puntos (6/7 en triples) fue un martillo pilón que llevó la diferencia a los 20 (64-44) tras un parcial de 13-0 que dejó sentenciado el encuentro. 

El último cuarto sólo sirvió para engordar algunas estadísticas y para certificar el triunfo pimentonero por 87-74. 

Por los manresanos, los más acertados fueron Badio, con 16 puntos, y Robinson, con 15 puntos y 5 rebotes. 

Todas las estadísticas del Murcia-Manresa, en Flashscore.