El Real Madrid se lame las heridas de Europa en Murcia (64-85)
Centro de estadísticas del UCAM Murcia-Real Madrid
Tan cómodo fue el encuentro que incluso Chus Mateo se permitió el lujo de hacer debutar a dos nuevos canteranos de 17 años cada uno, Gildas Giménez y Declan Duru.
Ya desde el inicio, con un 0-7, se vio una seria mentalidad del Madrid, apretando los dientes desde el principio para disipar sus propias dudas. Tavares y Llull fueron en esos primeros minutos sus sostes para alcanzar un +11 al término de los primeros 10 minutos (11-22).
La distancia incluso llegó los 16 tras otro gran comienzo, pero ahí despertó, con Kurucs y Ennis, el UCAM con un 13-2 que despertó viejos temores en su rival. Nada que no pudieran resolver Hezonja y Tavares para devolver las cosas a su sitio al descanso (31-40).
Por si las moscas, para evitar riesgos, la máquina merengue volvió a hacer de las suyas para romper definitivamente el encuentro y alcanzar los 20 de diferencia (46-66). Lo de Hezonja fue de Súper Mario. Cuando el croata está inspirado es una maravilla verle flotar sobre el parqué. 16 puntos anotó en ese tercer cuarto con 4/4 en triples.
Ya sólo quedaba saber por cuánto ganaría el choque, y con un +28 en el electrónico, llegó la relajación lógica. También los estrenos en ACB de Giménez y Duru, quienes nunca olvidarán este día.
El Real Madrid queda con un balance de 4-2 tras seis partidos. El UCAM, con Ennis como mejor hombre (12 puntos, 16 de valoración) está con 3-3.