El Unicaja termina líder la liga regular y continúa una temporada histórica
Unicaja Málaga 93- 69 Zunder Palencia
Victoria del Unicaja que le sirve para cerrar una temporada regular histórica y soñar con todo en los playoff. El Zunder Palencia, por su parte, se despidió de la ACB. Los castellanos, que ya estaban matemáticamente descendidos, regresan a LEB Oro un año después, y lo hacen dejando una gran imagen.
En los de Los Guindos, 22 puntos y cuatro rebotes de Melvin Ejim (28 de valoración) y 17 puntos, tres rebotes y seis asistencias de Kendrick Perry (23 de valoración). En los palentinos, 19 puntos de Vitor Benite, 17 de Pasecniks y 15 de Isiah Piñeiro.
Bilbao Basket 68-72 Barcelona
Triunfo del Barcelona ante un Bilbao Basket, que sin objetivos claros en las últimas jornadas de liga se ha dejado ir y ha enlazado seis derrotas consecutivas. Los culés, por su parte, tienen la mente en el playoff, al que acuden como terceros, después de la decepción que supuso la eliminación en Euroliga ante el Olympiacos y la última derrota liguera frente al Unicaja.
Sacha Killeya-Jones fue el mejor de los bilbaínos con 21 puntos, que en la pintura estuvieron fuertes: entre Rabaseda, Hlinason y Pantzar capturaron 21 rebotes. En el Barcelona, 20+6 y 23 de valoración de Oscar Da Silva, 12 puntos de Parker y 10 de Jokubaitis y Vesely.
MoraBanc Andorra 99-71 Valencia Basket
El MoraBanc Andorra superó con contundencia al Valencia Basket con un Jean Montero descomunal. El dominicano anotó 35 puntos, capturó seis rebotes y se fue a los ¡47 de valoración!
Los del Principado ya tenían asegurado el objetivo de la permanencia y jugaron a placer. El Valencia Basket, que pese a la derrota, acaba cuarto y con el factor cancha a favor en su eliminatoria de cuartos ante el UCAM Murcia, sólo tuvo a Semi Ojeleye, como jugador que superó la decena, alcanzando los 12 puntos.
Bàsquet Girona 79-89 Casademont Zaragoza
Girona y Zaragoza cerraron la temporada con un partido intrascendente para ambos, pero con la satisfacción por haber conseguido la salvación con holgura. Pese al partido extraordinario de Gabe York (27 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y 30 de valoración), los aragoneses se llevaron la victoria, con un parcial de 12-29 en el último cuarto.
En el Casademont Zaragoza, los mejores: Bell Haynes con 16 puntos, Santi Yusta y Sulejmanovic con 15 y Delany con 14+7.