Golden Boys 2.0, el nuevo proyecto para entrar en la selección de baloncesto
Fue el caso, entre otros, de Juan Núñez (19), el excanterano del Real Madrid que se marchó a Alemania para asegurarse minutos en la élite. El tiempo le ha dado la razón. Y la FEB espera que esta iniciativa también amplíe el rango de jugadores seleccionables en un futuro a corto plazo.
"La idea es que durante tres o cuatro días un grupo de jugadores puedan estar entrenando con el primer equipo, que estén en contacto con nuestros veteranos para que les puedan transmitir los valores que han hecho tan especial a este equipo. Buscamos así acelerar el proceso de un recambio generacional", ha explicado Scariolo.
El seleccionador absoluto ya tuvo con él a Juan Núñez el verano pasado. "Veis que es el abanderado de esta iniciativa, pero no se trata de un grupo de jugadores cerrado, sino flexible. Se trata de ampliar de forma paulatina el rango de jugadores", ha explicado Scariolo.
Para Jorge Garbajosa, en la recta final ya de su mandato antes de incorporarse a la presidencia de la FIBA, la idea es "desarrollar ese sentido de pertenencia. Es algo que empezamos hace siete años en Benahavís, trabajar desde la U12 hasta la Absoluta, sabiendo que, si lo hacen bien y siguen trabajando, un día van a estar ahí".