Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Ibon Navarro: "Somos capaces de ganar en Murcia, llegamos con mayor ritmo de competición"

César Suárez
Ibon Navarro, delante de la afición del UCAM
Ibon Navarro, delante de la afición del UCAMACB Photo / J. Bernal
El Unicaja Málaga afrontará su segundo título de la temporada, y eso que la liga acb aún no ha comenzado. Pero después de triunfar en la Copa Intercontinental, en Singapur, afronta este fin de semana la Supercopa. Eso sí, para llegar a la final, deberá lidiar con un rival con el que tiene muchas cuentas pendientes y que, además, ejerce de anfitrión.

Y sin olvidar el cansancio por el cambio horario, el tedioso e interminable viaje de vuelta a España y el hecho de no haber podido entrenar, lo que podría afectar, sobre todo, en el primer mes de competición después del esfuerzo para llegar bien a la Intercontinental. 

"Espero que estemos bien. Por lo que nos han dicho los jugadores están descansando bien, han tomado lo que tenían que tomar para recuperar el ciclo del sueño. Ahora hay que ponerse a competir de verdad, pero en principio espero que estemos bien", ha explicado Ibon Navarro, técnico del Unicaja

Pero no hay mal que por bien no venga. El hecho de haber disputado ya un título oficial, hace que el equipo, posiblemente, "tenga un ritmo de competición mayor de lo normal a estas alturas, pero a cambio igual nuestra base física para afrontar el comienzo de temporada esté un poco peor. Vamos a ver si lo uno por lo otro se compensa. Y vamos con ilusión. Hemos tenido muchas batallas el año pasado, en unas salieron ellos mejor y en otras nosotros. Aspectos como la concentración y algunos detalles pueden ser importantes". 

Porque el UCAM y el Unicaja han chocado en las últimas temporadas tanto en la BCL como en la acb. En esta última, cuando el conjunto malagueño, después de ser el campeón de la fase regular, era el gran favorito para jugar la final de liga ante el Real Madrid, se vio sorprendido por los murcianos. 

"La parte buena es que sabemos que somos capaces de ganar en Murcia, eso es evidente. Ganamos en Supercopa, en Liga acb y en los dos partidos del playoff. La otra parte es que son un equipo que nos han ganado, casi lo hicieron en las semifinales de la Final Four y nos eliminaron en semifinales de la Liga, por lo que sabemos que tienen una capacidad competitiva muy alta, y que este año, a priori, seguro son mejores que el año pasado. Nos van a obligar a dar el 100% no sólo para ganarles, sino para ser competitivos contra ellos".