El Barcelona pone en duda la continuidad de Roger Grimau como entrenador de la sección de baloncesto

Publicidad
Publicidad

La Bomba Navarro pone en duda la continuidad de Roger Grimau

Roger Grimau saluda a Chus Mateo tras perder en el Palau
Roger Grimau saluda a Chus Mateo tras perder en el Palauacb Photo / S. Gordon
La continuidad de Roger Grimau (45) al frente del Barcelona está en entredicho después de haber concluido la temporada sin títulos y siendo eliminado por la vía rápida en semifinales de la liga ACB por el Real Madrid. El mánager de la sección de baloncesto, Juan Carlos Navarro, ha puesto en duda su continuidad.

"Era un cambio radical, con un presupuesto más bajo, un entrenador nuevo y no ha salido bien". No hace falta leer entre líneas para saber por dónde van los tiros en un Barça en crisis de resultados y de imagen. 

La temporada pasada, con Jasikevicius en el banquillo y Mirotic de líder en la cancha, se proclamó campeón de liga tras vencer al Real Madrid por 3-0. Pero los recortes económicos en el club azulgrana obligaron a prescindir de ambos y a hacer una apuesta más modesta. 

El elegido para suplir al técnico lituano fue Roger Grimau, sin experiencia profesional en los banquillos -sí la tenía como jugador- que dirigía al filial. Y a pesar de los problemas económicos se pagaron las cláusulas de Joel Parra y de Darío Brizuela, y se hizo un enorme esfuerzo por Willy Hernangómez

El resultado ha sido pésimo, con un entrenador discutido dentro y fuera del equipo. "Hay que hacer cambios porque no hemos llegado a los objetivos. No todo ha sido por él, sin duda. Algunos jugadores no han estado a la altura, tampoco nosotros", ha dicho un Navarro que no sabe aún si Grimau continuará. "Todavía no puedo responder a esta pregunta, pero cambios habrá".