Llega a la ACB la 'jornada de los derbis'
Son tres las temporadas en las que se lleva planteando esta iniciativa que trata de generar una atmósfera especial en cada pabellón que atraiga aún más si cabe el interés por el deporte y por la competición.
Serán seis los derbis llenos de historia y pasión que se celebren, amén de otros tres duelos de proximidad que tampoco dejarán a nadie indiferente.
Los primeros nos llegarán desde Andalucía, con el Coviran Granada-Unicaja Málaga, y desde Cataluña, con el Girona-BAXI Manresa, para dirigirnos después a Galicia con el Monbus Obradoiro-Río Breogán.
Para el domingo, tendremos el derbi barcelonés, el más repetido en la historia de la ACB, el Joventut-Barcelona, con el morbo de ver el regreso a Badalona con otra camiseta de Joel Parra y Ricky Rubio.
Pero antes, desde las Islas Canarias, Lenovo Tenerife-Dreamland Gran Canaria. Y desde el País Vasco, Surne Bilbao Basket-Baskonia.
Tres encuentros de proximidad
No son derbis, pero sí hay proximidad entre ciudades que facilitan el desplazamiento de aficionados. Es el caso del MoraBanc Andorra-Casademont Zaragoza, el sábado, y del Zunder Palencia-Real Madrid y Valencia Basket-UCAM Murcia, el domingo.