Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Otra temporada épica con un único lunar

David Olivares
El Real Madrid celebra su liga 37 en Murcia
El Real Madrid celebra su liga 37 en MurciaACB/ S. Gordon
El Real Madrid ha cerrado este miércoles en Murcia un curso que, podría calificarse como histórico, de no ser por la exigencia máxima de un club al que siempre se pide la excelencia.

Y sí, hablamos de la Euroliga. Una competición que los de Chus Mateo han dominado con mano de hierro durante la liga regular, finalizando en primera posición con 27 victorias y siete derrotas (cuatro triunfos más que el segundo, el Panathinaikos). Después, llegó el playoff y todo fue sobre ruedas hasta la final. 3-0 al Baskonia en cuartos, victoria ante el Olympiacos en semifinales en la reedición de la final del año anterior y luego la derrota ante un gran Panathinaikos, en el choque quizás más flojo de la temporada.

Esa mancha, como decimos, empaña una temporada, que por lo demás ha sido perfecta. El Madrid empezó el curso ganando la Supercopa en Murcia, después lo continuó ganando la Copa del Rey en Málaga y lo ha rematado con la 37 Liga ACB. Es el tercer triplete en la historia del club, los anteriores tuvieron lugar en las temporadas 1984-85 y 2014-15.

Una liga regular muy reñida

Una ACB que no ha sido sencilla en absoluto. La liga regular se la llevó el Unicaja Málaga. Los de Ibon Navarro finalizaron en primera posición con 28 victorias y seis derrotas, el mismo bagaje que el Madrid, pero con mejor basket avarage para los andaluces.

En el playoff, en cambio el Madrid no ha cedido ni un sólo partido. 2-0 al Gran Canaria, 3-0 al Barcelona y 3-0 al UCAM Murcia.

Los datos son contundentes. El Madrid en la 2023-2024 ha ganado 72 partidos y tan sólo ha perdido 14. Una auténtica barbaridad. Rudy se despide de blanco levantando un trofeo, algo a lo que se ha acostumbrado en su gran trayectoria.