Rudy Fernández anuncia su retirada en el día de su 39 cumpleaños
Rudy Fernández ha hecho oficial, tras más de 20 años de carrera profesional en los que consiguió jugar en la NBA, que dejará el baloncesto al final de la presente temporada. Todavía le quedan por delante los retos de conquistar su cuarta Euroliga, una séptima Liga ACB y ser el primer jugador de baloncesto que disputa seis Juegos Olímpicos.
"Ya tengo una edad y empiezo a pensar en otras cosas, en la familia. Me quedan unos meses y espero aportar lo máximo", señaló el alero, emocionado, sentado ante la prensa. De este modo, el de Palma de Mallorca pone fin a una trayectoria repleta de éxitos, pero también muy marcada por los problemas físicos.
"Me he sentido muy querido y esto se está terminando, pero quedan unos meses para seguir disfrutando de mis compañeros. Por desgracia el deporte tiene lesiones y cuando me dañé la espalda me dijeron que podría estar 3 o 4 años más, pero he podido estar muchos años más. Me he sentido muy privilegiado de poder llegar hasta este punto", explicó.
El legendario jugador ha elegido, además, el día de su cumpleaños para dar una noticia que no por esperada deja de ser sorprendente, dado el nivel al que suele rendir a las órdenes de Chus Mateo. De hecho, su club le felicitó esta misma mañana en redes sociales.
Aunque uno de sus mayores logros fue jugar en la NBA, donde vistió las camisetas de Portland Trail Blazers y Denver Nuggets, siempre dio su mejor versión en Europa. Su subida a categoría de estrella se consolidó con su regreso a España para recalar en el Real Madrid, club en el que se retirará finalmente.
Una promesa por cumplir
"Estos meses además de ayudar al Real Madrid, son también para seguir en forma y si Sergio lo considera ayudar a la Selección, por la promesa que le hice a mi padre", aclaró. "Le prometí a mi padre que los Juegos serían mi último torneo profesional", agregó.
Atrás dejará un palmarés espectacular que todavía puede seguir aumentando en los próximos meses. Ha ganado títulos con la selección, incluidos dos Mundiales y cuatro Eurobasket; también vestido de blanco (tres Euroligas, seis ligas, siete Copas del Rey, nueve Supercopas y una Copa Intercontinental); además, atesora un MVP de la Copa del Rey de 2004 (el primero de la historia del torneo) muy especial con el Joventut.