Salva Camps sustituye a Aíto García Reneses al frente el Bàsquet Girona
Una nueva etapa comienza en el conjunto presidido por Marc Gasol con la llegada del técnico badalonés.
Camps, que jugó cuatro temporadas en la ACB, Cantabria, Gran Canaria y Menorca, inició su carrera en los banquillos en 2012 en el modesto Moycullen Basketball Club irlandés. Después, llegó a la ACB como ayudante del equipo de su tierra, el Joventut, durante dos años, de 2015 a 2017.
De ahí pasó al Gran Canaria para ejercer esa misma labor hasta 2019. Una tarea que compaginó entrenando al filial. Desde la 2020-21 ha estado formando parte del staff del BAXI Manresa.
Actualmente, y como técnico que se formó en la Federación Española de Baloncesto, se encuentra dentro del grupo de trabajo de la prelista de la selección absoluta, en plena preparación para el Mundial, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre.
Exigencia alta en el trabajo
"Puedo aportar una exigencia alta en el trabajo diario para la mejora del jugador y del colectivo. Vengo a sumar esfuerzos, trabajo e ilusiones ya crecer de la mano".
"El Bàsquet Girona es un club joven en continuo crecimiento, no sólo a nivel de resultados, sino también a escala de estructura de club. Hace muchas cosas de forma innovadora desde unas bases sólidas y una filosofía clara de club".