Última jornada de la fase regular de la ACB: un puesto en playoff y otro para el descenso
La jornada 34 concluye y este fin de semana ya arrancan las eliminatorias por el título. Pero antes hay que dilucidar emparejamientos porque el único conocido es el Lenovo Tenerife-Unicaja, cuarto y quinto clasificados.
También se sabe que el Barcelona acabará como campeón y sólo espera rival entre el Valencia Basket o el UCAM Murcia. Serán los taronja si ganan al Breogán o si pierden y el UCAM cae ante el propio Barça. Los murcianos, pues, dependen en gran medida de lo que haga el Valencia.
Por su parte, Baskonia y Real Madrid se juegan la segunda plaza. Los vitorianos mantendrán ese lugar si ganan al Girona o si pierden y el Madrid también lo hace. Joventut y Gran Canaria serán los rivales de ambos, ambos luchan por la sexta o séptima posición.
El drama, por abajo
Betis o Granada. Uno de los dos se mantendrá en la ACB. El otro descenderá a la Leb Oro. Son los béticos los que dependen de sí mismos, aunque juegan en la cancha del Real Madrid. Claro que los blancos apenas han descansado y entrenado desde ganasen la Euroliga.
Si los verdiblancos ganan, lograrán la salvación. Si pierden y el Coviran Granada derrota al Joventut, bajarán.
Dicho de otro modo, el Betis sólo puede descender si cae contra el Real Madrid y el Granada gana su partido.