Un Barça solvente se queda solo en el liderato tras ganar a domicilio al Baskonia (84-91)
Dio pocas opciones el equipo de Jasikevicius a su rival en un choque en el que el Barça mostró su gran solidez en defensa y en ataque. Al descanso se llegó con empate en el marcador tras dos cuartos iniciales muy parejos.
Fue en el tercer cuarto cuando el Barça dio un estirón al que Baskonia no pudo responder. Alex Abrines, muy acertado en el triple (6/8) y Nicolás Laprovittola fueron los más destacados ofensivamente en un partido muy sobrio en todas las facetas de los nuevos líderes en solitario de la ACB.
El Barça se llevó un gran botín del Fernando Buesa Arena (15.208 espectadores) ya que al triunfo y al liderato en solitario suma el factor cancha a su favor de cara a los play off por el título.
Marinkovic (20 puntos y 16 de valoración) y Thompson (15 puntos, 8 asistencias y 23 de valoración) fueron los más destacados en el equipo de Joan Peñarroya.
Con buenas sensaciones y los deberes hechos, el equipo catalán empezará a preparar ya el gran choque del año, la semifinal de la Final Four frente al Real Madrid del próximo viernes en Kaunas.