Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Anthony Edwards afirma que Estados Unidos está trabajando unido en el Mundial

Reuters
Edwards, en acción contra Jordania
Edwards, en acción contra JordaniaProfimedia
El escolta Anthony "Ant-Man" Edwards (21) alabó la química existente en el equipo de Estados Unidos, que este miércoles ganó su tercer partido de los tres disputados en la Copa Mundial de Baloncesto.

Edwards fue el protagonista de la victoria por 110-62 de Estados Unidos sobre Jordania en Manila, en la que anotó 22 puntos, logró ocho rebotes y repartió cuatro asistencias.

All-Star de la NBA la temporada con tan solo 21 años, forma parte de una selección estadounidense joven y hambrienta que llegó al Mundial sin experiencia previa en torneos.

Está contento de compartir protagonismo con sus compañeros: "Nos caemos muy bien, eso es lo principal".

"El entrenador hace un gran trabajo poniendo a todo el mundo en las posiciones adecuadas para tener éxito", dijo Edwards, la primera elección global de los Minnesota Timberwolves en el draft de la NBA de 2020.

"Es superimportante que nos gustemos los unos a los otros y creo que vamos a llegar muy lejos".

El seleccionador de Estados Unidos, Steve Kerr, ha dado muchos minutos de juego a todos los integrantes de su plantilla, y se ha visto recompensado con una serie de actuaciones impresionantes.

Paolo Banchero lideró al equipo en anotación con 21 puntos en su victoria inicial por 99-72 sobre Nueva Zelanda, antes de que Austin Reaves tomara el relevo con 15 puntos en su victoria por 109-81 sobre Grecia.

Edwards afirmó que era "muy importante que tengamos profundidad. Los doce podemos meter el balón en el aro", afirmó para añadir que "todos nos alimentamos unos de otros".

Primera de grupo

Estados Unidos se clasificó para la segunda ronda como primera del Grupo C y se enfrentará a Lituania y Montenegro en la siguiente fase.

Cuando se le preguntó por las posibilidades de su equipo, Edwards dijo:"Creo que vamos a ganar".

También dijo que no siente presión, a pesar de que Estados Unidos busca resarcirse del séptimo puesto obtenido en el anterior Mundial de 2019.

"Me encanta el juego del baloncesto, es divertido para mí. Salgo ahí fuera y hago lo que me gusta. No es ninguna presión en absoluto", dijo.

Vea un resumen del partido en Flashscore