Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Curry protagoniza el regreso de Thompson y los Warriors superan a los Mavericks

AFP
Klay Thompson (derecha), de los Dallas Mavericks, escolta a su ex compañero Stephen Curry, de los Golden State Warriors.
Klay Thompson (derecha), de los Dallas Mavericks, escolta a su ex compañero Stephen Curry, de los Golden State Warriors.Ezra Shaw / Getty Images via AFP
Stephen Curry (36) anotó 37 puntos y los Golden State Warriors estropearon el regreso de Klay Thompson (34) a la bahía con una emocionante victoria por 120-117 sobre los Dallas Mavericks en la primera ronda de la Copa de la NBA el martes.

Thompson -un miembro muy querido de Golden State, cuatro veces campeón de la NBA, antes de fichar por Dallas en julio- recibió una calurosa bienvenida en su primer partido de vuelta en San Francisco desde su marcha.

El personal de Golden State le hizo una guardia de honor a su llegada al Chase Center, antes de que los aficionados, ataviados con gorras náuticas, aplaudieran al jugador que solía ir al trabajo en su barco de pesca.

Pero a pesar de deleitar al público local con seis triples y 22 puntos, Thompson se vio eclipsado por su ex compañero Curry, que protagonizó una actuación asombrosa en el último cuarto para llevar a los Warriors a la final.

Los Mavericks parecían a punto de hacerse con la victoria tras alcanzar una ventaja de seis puntos (114-108) a falta de poco más de tres minutos para el final.

Pero Curry tomó el relevo con 10 puntos sin respuesta -incluyendo un sensacional triple desde 28 pies- para poner a Golden State con una ventaja de 118-114, antes de añadir dos tiros libres para sellar la victoria.

"Había mucha emoción, pero ambos equipos querían ganar", dijo Curry a la cadena de televisión TNT.

"Era un ambiente parecido al de los play-off, con grandes jugadores haciendo grandes jugadas. Por eso nos encanta la competición".

Thompson, mientras tanto, dijo que se había sentido "surrealista" alinearse contra su ex compañero de equipo.

"Nos hemos enfrentado muchas veces en los entrenamientos del Team USA o en el All-Star, pero en un partido competitivo de la NBA fue bastante surrealista", dijo Thompson.

"Duele estar al otro lado de una de sus rachas. El tipo se calentó al final e hizo algunos tiros ridículos. Es una mierda".

Embiid vuelve pero los Sixers son derrotados

En otros partidos, Joel Embiid hizo su esperada primera aparición de la temporada, pero no pudo evitar que los Philadelphia 76ers cayeran por 111-99 ante los New York Knicks.

Embiid se perdió los seis primeros partidos de la temporada mientras el equipo gestionaba su rehabilitación de una lesión en la rodilla izquierda, y fue suspendido por tres partidos tras un altercado en el vestuario con un periodista.

La falta de minutos de juego de Embiid se hizo evidente en una floja actuación que le vio terminar con 13 puntos, cinco asistencias y tres rebotes.

Sin Embiid, los Knicks dominaron durante largos periodos, liderando durante casi todo el partido antes de distanciarse en el último cuarto, superando a los Sixers 33-24.

Karl-Anthony Towns impresionó con 21 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, mientras que O.G. Anunoby lideró la anotación con 24 puntos.

En Boston, los Atlanta Hawks dieron la sorpresa de la primera ronda al derrotar a unos Celtics en plena forma por 117-116, a pesar de no poder contar con su talismán Trae Young, lesionado.

Un partido en el que la ventaja cambió de manos 14 veces parecía haberse decantado decisivamente a favor de los locales a mediados del tercer cuarto, cuando los Celtics alcanzaron una ventaja de 15 puntos.

Pero Dyson Daniels lideró una remontada final que incluyó 11 puntos en el último cuarto, y Onyeka Okongwu metió la canasta ganadora a falta de 6,1 segundos para el final para arrebatar la victoria.

Daniels lideró a los anotadores de Atlanta con 28 puntos, mientras que Larry Nance Jr. añadió 19 y Jalen Johnson y Clint Capela aportaron 18 puntos cada uno.

La victoria fue dulce para Atlanta, que había sufrido una paliza de 123-93 a manos de los Celtics en casa el 4 de noviembre.

El entrenador de Boston, Joe Mazzulla, dijo que Atlanta "nos superó en todas las facetas del juego".

"Nos superaron en todos los aspectos y merecieron ganar", dijo Mazzulla.

Por otra parte, los Phoenix Suns se impusieron a los Utah Jazz por 120-112, mientras que los Milwaukee Bucks vencieron a Toronto por 99-85.

La Copa de la NBA se introdujo la temporada pasada como una forma de ofrecer una competición eliminatoria en los primeros meses de la temporada de liga.

Los 30 equipos de la liga se dividen en seis grupos de cinco, de los que ocho avanzan a rondas eliminatorias a partido único. Las semifinales y la final se disputan en Las Vegas del 14 al 17 de diciembre.