Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El alero de la NBA Kyle Anderson se nacionaliza chino y representará a China en el Mundial

Reuters
Anderson, en acción con los Timberwolves
Anderson, en acción con los TimberwolvesReuters
El alero de los Minnesota Timberwolves Kyle Anderson (29) representará a China en la Copa del Mundo de la FIBA, según anunció el jugador el lunes, después de que la Asociación China de Baloncesto (ACB) anunciara que el estadounidense había obtenido la nacionalidad china por naturalización.

El alero neoyorquino es el último deportista de élite que obtiene la nacionalidad china por naturalización y el primer jugador de baloncesto que lo hace.

"(Anderson) obtuvo la nacionalidad china esta mañana y se reunió con Yao Ming, presidente de la Asociación China de Baloncesto", dijo la CBA en un post en su cuenta oficial de Weibo.

Poco después, Anderson confirmó que jugaría con China el Mundobasket, que comenzará el 25 de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia.

"Estoy muy feliz de anunciar que representaré a China en la Copa del Mundo", dijo Anderson en un vídeo publicado en su cuenta de Weibo.

"Realmente orgulloso y honrado de llevar la camiseta del equipo de China".

La nacionalidad también podría permitir a Anderson representar a China en los Juegos Olímpicos de París el año que viene.

La FIBA permite a los equipos tener un jugador nacionalizado en su plantilla. Los medios de comunicación chinos informaron de que la abuela materna de Anderson nació en Jamaica, de padre chino y madre jamaicana.

China había anunciado previamente una lista de 18 jugadores para el Mundial, pero la FIBA dijo que las listas definitivas sólo se confirmarán después de una reunión técnica que tendrá lugar antes del comienzo del torneo.

Otros deportistas nacionalizados son varios brasileños que se trasladaron a China con la esperanza de jugar al fútbol internacional.

El excentrocampista del Arsenal y del Brentford Nico Yennaris (30), nacido en Inglaterra, se convirtió en el primer jugador nacido en el extranjero en ser convocado para la selección nacional de China en 2019.

En ese momento, la Superliga china también era el destino preferido de los futbolistas que buscaban contratos lucrativos.

No está claro si Anderson y los demás han renunciado a su nacionalidad original. China tiene normas estrictas que suelen impedir la doble nacionalidad a sus ciudadanos.