Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El imparable crecimiento de Aldama, que mejora sus registros en la NBA

Daniel Núñez
Aldama está ofreciendo un notable rendimiento.
Aldama está ofreciendo un notable rendimiento.LUKE HALES / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El canario ha empezado la competición en un gran estado de forma, con unos registros superiores a los de los anteriores cursos.

Santi Aldama (23) está llamado a militar en la NBA durante muchos años, sobre todo si sigue a este paso. Hasta ahora compartía protagonismo junto a otros jugadores españoles, pero desde hace meses es el único representante. Los hermanos Hernangómez se fueron, Usman Garuba volvió al Real Madrid, Ricky Rubio se alejó del baloncesto de élite por problemas de salud mental... El caso es que todos los focos apuntan a él.

Memphis Grizzlies no parece jugar en la misma liga que Boston Celtics o Dallas Mavericks, finalistas de la pasada edición, pero cuenta con bastantes argumentos de cara a tener presencia en los playoffs, ahora tan lejanos. El balance hasta la fecha está más o menos equilibrado: cinco victorias y cuatro derrotas. Taylor Jenkins y sus hombres han sido capaces de ganar a Milwaukee Bucks o Philadelphia 76ers, pero han perdido ante Houston Rockets o Brooklyn Nets.

El jugador de Las Palmas roza la media hora de juego por partido (29.3), una estadística que evidencia su destacado rol. Año tras año ha ido aumentando su participación: de 11.3 minutos en la temporada 2021/22 a más del doble, 26.5, en la última. Ese crecimiento progresivo, por cierto, también se ha llevado a cabo en los registros de anotación, rebotes y asistencias. Así, puede hablarse indiscutiblemente de una mejora global.

Aldama está promediando 12.9 puntos, 7.5 capturas y 3.4 pases decisivos (frente a los 10.7, 5.8 y 2.7 que, respectivamente, consiguió a lo largo de la anterior campaña). Además, este miércoles logró, en la victoria contra Los Ángeles Lakers por 131-114, su segundo doble doble desde la reanudación. Su mejor actuación hasta ahora, la que protagonizó frente a Utah Jazz, contra el cual sumó 27 de unidades en el aro rival.