Francia domina el Draft 2024 de la NBA con Risacher como nuevo Wembanyama

Publicidad
Publicidad

El malagueño Risacher es el número uno del Draft de la NBA

Zaccharie Risacher en lo más alto del Draft.
Zaccharie Risacher en lo más alto del Draft.AFP
Fue una noche increíble en el Barclays Center, ya que Zaccharie Risacher fue elegido primero en la general del Draft de la NBA 2024 por delante de Alexandre Sarr. Tidjane Salaün también entró en el Top 10, mientras que Pacôme Dadiet también fue seleccionado en la primera ronda. Un hito

El año pasado, Victor Wembanyama fue elegido primero en el Draft de la NBA por los San Antonio Spurs. Fue una selección convencional, pero emulada. El reconocimiento de la selección francesa se había ido forjando durante varios meses, y parecía probable que otro joven jugador francés volviera a ser seleccionado en primera posición este año.

Y así fue. Tras semanas de palabrería, falsos rumores e informaciones contradictorias, los Atlanta Hawks han seleccionado a Zaccharie Risacher , jugador francés (de padre galo) nacido en Málaga (8 de abril de 2005) como su primera elección. El alero viene de una temporada en la que se reveló en el Bourg-en-Bresse, y parece hecho para la NBA. Sucede a Wemby y simboliza el renacimiento del baloncesto francés.

Signo de la internacionalización de la NBA, se convierte en la 13ª primera elección no estadounidense del draft, ¡pero la 6ª desde 2013! Pero no es el único francés recompensado, ya que inmediatamente después los Washington Wizards seleccionaron a Alexandre Sarr.

A menudo mencionado como posible primera elección, el alero interior francés se unirá a Bilal Coulibaly, drafteado el año pasado. Es una recompensa para el francés, que se exilió a Australia para progresar, y su elección ha merecido la pena, ya que podrá presumir de ser el número 2 del draft.

Y la fiesta aún no había terminado. Poco después, los Charlotte Hornets pusieron sus ojos en Tidjane Salaün. La cotización del alero de Cholet no había dejado de aumentar en los últimos días, y se le proyectaba como una elección tardía del Top 10, pero fue finalmente en el nº 6 cuando fue seleccionado, con un perfil que encaja en la NBA moderna. Tres azules en el Top 6: ¡una noche histórica!

Para completar la celebración, los New York Knicks también optaron por el acento francés. Poco después de volver a fichar a OG Anunoby -otra de las grandes noticias de la noche-, la franquicia seleccionó a Pacôme Dadiet en el puesto 25, una magnífica recompensa y una prueba más de la calidad de la plantilla francesa, que dominó totalmente la primera ronda del Draft de la NBA.