Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Krejci, ex del Casademont Zaragoza, firma una brutal asistencia con los Hawks

Vit Krejci acapara titulares gracias a una formidable actuación.
Vit Krejci acapara titulares gracias a una formidable actuación.Kevin C. Cox / Getty Images North America / Getty Images via AFP / Profimedia
No entró en la convocatoria de los Atlanta Hawks en la liga de verano. Sin embargo, en el inicio de la pretemporada previa al comienzo de la NBA, el único jugador checo de baloncesto en la liga más famosa del mundo participó en el último encuentro. Y acaparó los titulares contra los Indiana Pacers tras un momento de genialidad, ya que su equipo acabó ganando por 131-130.

A falta de seis minutos para el final, Krejci frenó el ataque de Kendall Brown y le quitó el balón de las manos con suma facilidad. Pero eso no fue todo. Se pasó el balón a la mano derecha, lo extendió como si fuera a lanzar un disco y lo barrió por la cancha con todas sus fuerzas.

El agudo y escurridizo pase eludió el deslizamiento de su oponente, rebotó en el suelo y entró en el territorio de dos puntos de Indiana, directo a las manos de Kobe Bufkin, que estaba completamente solo bajo la canasta y remató con facilidad.

"Puede que hayamos visto el pase del año", comentaron los sitios web estadounidenses sobre la insólita maniobra. El compañero estrella del base checo, Trae Young, que en ese momento descansaba en el banquillo, se levantó y gesticuló con ambas manos, frotándose intensamente los ojos, para mostrar su admiración por la acción de su compañero.

Las lesiones del jugador.
Las lesiones del jugador.Flashscore

A su vez, las redes sociales extranjeras calificaron la asistencia de "especial Kuroko", en referencia al famoso cómic japonés sobre superhéroes del baloncesto y a su personaje central, famoso por sus pases mágicos. Krejci fue el segundo jugador que más minutos estuvo en la cancha.

Dio otro pequeño paso en su lucha por entrar en el quinteto titular. Firmó un contrato de cuatro años con la franquicia en verano, y fue quizá el primer descanso entre temporadas en el que tuvo la tranquilidad de prepararse y no tener que darle vueltas a propósito de su futuro.

El checo ganó confianza, que trasladó al campamento de pretemporada. "Vit está jugando muy bien. Tengo que admitir que no le conocía mucho antes de venir aquí. Me impresionó el chico", dijo su compañero Larry Nance Jr, que se unió a los Hawks en verano procedente de Oklahoma.

Krejci se quedó en Atlanta unas semanas durante el verano, trabajando en su tiro con el ayudante del director general del club en lugar de volar a casa.

Sus dotes creativas las ha vuelto a demostrar ahora. "Quiero contribuir cada vez más. Sé lo que se me pide: defender, tirar, jugar rápido, sencillo y correcto", declaró el jugador al Atlanta Journal-Constitution en una entrevista hace unos días.

Y eso es exactamente lo que acaba de demostrar.

"Puede influir en el juego de muchas maneras diferentes", señaló el entrenador Quin Snyder. ¿Le dará al talento checo la oportunidad de demostrarlo de nuevo esta temporada?