Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Los Miami Heat se preparan para la visita de Victor Wembanyama de los Spurs

Reuters
Wembanyama calentando
Wembanyama calentandoReuters
Los aficionados del sur de Florida por fin podrán ver en persona a Victor Wembanyama (20), el novato sensación de San Antonio de 1,82 metros, cuando los Spurs visiten el miércoles a los Miami Heat.

Los Spurs llegan con una racha de cuatro derrotas consecutivas y acaban de concluir una racha de 2-5 en casa.

El partido del miércoles será el inicio de una gira de nueve partidos para San Antonio, que posee el peor récord de la Conferencia Oeste. Los Spurs han sido igual de malos en casa (5-21) y en la carretera (5-19).

A pesar de sus dificultades, los Spurs cuentan con el favorito para el premio al Novato del Año de la NBA.

Wembanyama, primera elección en el draft del año pasado, lidera la liga con una media de 3,1 tapones por partido. Es el mejor jugador de los Spurs en anotación (20,4 puntos por partido), rebotes (10,3 por partido, 11º de la liga) y robos (1,2 por partido).

Su juego también es intangible. Pregúntenle a Tre Jones, líder de los Spurs en asistencias (5,8 por partido).

"Lo que más destaca de Victor es su forma de pensar el juego", afirma Jones.

Wembanyama, que cumplió 20 años el mes pasado, podría seguir mejorando a medida que añade músculo a su delgado físico de 210 kilos. Dispara un 81,3% desde la línea de tiros libres, un 53,2% en intentos de 2 puntos y un 30,1% en intentos de 3 puntos.

En el primer enfrentamiento de su carrera con los Heat, el 12 de noviembre logró 18 puntos, 11 rebotes y siete asistencias. Sin embargo, Miami remontó una desventaja de 19 puntos y se llevó la victoria por 118-113.

"La gente está poniendo muchas expectativas en ese chico", dijo el pívot de los Heat Bam Adebayo, autor de 24 puntos, 11 rebotes y seis asistencias contra Wembanyama y los Spurs en noviembre. "Ni siquiera conoce aún su rutina... (pero) está a la altura de esas expectativas. Está empezando a entenderlo".

Otro jugador de los Spurs a seguir es Devin Vassell, que fue la elección de primera ronda de San Antonio (11º en la general) en 2020. Vassell, que jugó su pelota universitaria en Florida State, es el segundo en los Spurs en anotación (18,7 puntos).

En los últimos cinco partidos, Vassell, de 23 años, ha promediado 25 puntos.

Los Heat, que llegaron a las Finales de la NBA el año pasado, llegan al partido del miércoles habiendo perdido ocho de sus últimos 11 encuentros.

Cuando Miami jugó contra San Antonio en noviembre, los Heat disputaban la segunda noche de dos partidos consecutivos. El miércoles, los Heat tendrán la misma situación de no descanso, ya que vencieron al anfitrión Orlando Magic 121-95 el martes por la noche.

"Estábamos jugando con mucho más motor", dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, según el South Florida Sun-Sentinel. "Parecíamos rápidos ahí fuera, lo cual es bueno de ver".

Queda por ver cómo puede afectar el cansancio a los jugadores de Miami, especialmente a Jimmy Butler. El veterano de 34 años tuvo 23 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias en 34 minutos el martes.

Sin embargo, los Heat tienen algo de juventud, sobre todo Jaime Jaquez Jr. El novato de 22 años estaba promediando 14 puntos, 3,9 rebotes y 2,7 asistencias antes de perderse seis partidos el mes pasado debido a una lesión en la ingle.

Tras regresar el 27 de enero, promedió sólo 6,2 puntos, 3,2 tableros y 2,4 asistencias en sus cinco primeros partidos. El martes se recuperó un poco, con 12 puntos y seis rebotes, aunque sólo encestó 4 de 11 en tiros de campo y 1 de 5 desde la línea de 3 puntos.