Los Nuggets aplastan a Minnesota y se apuntan el primer punto (109-80)
Los Nuggets pasaron por encima de Minnesota en un partido sin demasiadas complicaciones. Empezaron con un parcial de 8-0, aunque perdieron la ventaja y se vieron por debajo en el marcador durante el cuarto inaugural. Fue meramente anecdótico porque no volvió a repetirse, un dato que revela de forma muy clara qué dirección llevó en todo momento.
No hubo emoción tras el descanso porque la diferencia fue muy abultada, lo que permitió que Nikola Jokic pudiera estar bastante tiempo sentado en el banquillo (28:29 estuvo sobre el parqué) para evitar cualquier riesgo de lesión, especialmente después de lo visto en otras canchas (como le ocurrió a Giannis Antetokounmpo ante Miami Heat y a Ja Morant contra Los Angeles Lakers). El serbio, igual que Michael Porter y Karl-Anthony Towns, alcanzó el doble-doble (13 puntos, 14 rebotes y seis asistencias).
Jamal Murray fue el máximo anotador del encuentro y no se quedó muy lejos de llegar a dobles dígitos en los otros dos principales apartados (24P, 8R y 8A). Anthony Edwars trató de mantener en el choque a los suyos, pero no pudo evitar lo que se esperaba en la previa y empezaba a intuirse a partir del descanso, cuando se alcanzaron las 20 unidades de diferencia entre ambos.
Denver evitó cualquier amago de sorpresa, pero hubo algún resultado sorprendente en el resto de eliminatorias, sobre todo el triunfo de Miami ante Milwaukee como visitante (117-130). Además, Memphis Grizzlies perdió contra los Lakers (112-128) en una buena actuación de Santi Aldama (8P, 6R y 2A) y los Clippers se impusieron de forma ajustada ante Phoenix Suns (110-115).
Todas las estadísticas del encuentro, disponibles en Flashscore.