Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Los Thunder igualan la serie ante Dallas con una remontada final (96-100)

AFP
Gilgeous-Alexander defiende ante Doncic.
Gilgeous-Alexander defiende ante Doncic.AFP
La franquicia de Oklahoma venció el lunes como visitante y empató esta semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Mavericks dominaron el marcador durante gran parte del partido, pero acabaron hundiéndose en la recta final debido al flojo rendimiento de sus estrellas.

Luka Doncic se quedó en 18 puntos con un balance de 6/20 en tiros de campo y, además, erró un tiro libre clave a diez segundos para la conclusión.

Kyrie Irving apenas sumó nueve tantos y repartió esas mismas asistencias, mientras que PJ Washington fue el máximo realizador de los suyos por tercer partido seguido (21 unidades de cara al aro rival y 12 rebotes).

Por otro lado, el base Shai Gilgeous-Alexander brilló con 34 de anotación y se encargó de prender la mecha de la remontada de los Thunder en el último cuarto.

Oklahoma City, el primer cabeza de serie del Oeste, llegó a estar 15 por debajo en el American Airlines Center en una noche aciaga en el tiro exterior, con sólo siete triples convertidos de 27 intentos (25,9%).

Pero el joven plantel que dirige Mark Daigneault, el Entrenador del Año en la NBA, se resistió con uñas y dientes a una derrota que les hubiera dejado al borde del abismo.

"Sabíamos lo que hacía falta"

Los locales les permitieron mantenerse con vida con sus nefastas estadísticas en tiros libres, con sólo 12 de 23 convertidos (52,2%), y balones perdidos (13-7, casi el doble).

A falta de cinco minutos para el final, Shai arrancó una racha de ocho puntos seguidos para Oklahoma que les permitieron empatar a 86.

El pívot novato Chet Holmgren clavó después un triple que daba la primera ventaja a los visitantes desde el segundo minuto.

"Fuimos posesión a posesión y eventualmente el partido viró para nosotros", Gilgeous-Alexander. "Hemos estado muchas veces en esta situación. Creo que lideramos la liga en remontadas de dos dígitos. Sabíamos lo que hacía falta y esta noche lo hemos conseguido", agregó.

El canadiense, que promedia 31,8P en 48,4% de acierto en esta eliminatoria, está superando con claridad a Doncic (22 en 39%) en este duelo entre finalistas al premio MVP.

La eliminatoria regresa ahora al Paycom Center para el quinto envite, que se celebrará el miércoles.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.