Luka Doncic hace caso a los Mavericks y llega muy fino al Mundial de básquet
Dicho y hecho. Luka Doncic se ha tomado muy al pie de la letra la exigencia de los Dallas Mavericks que le instaba a bajar de peso de cara a la próxima temporada de la NBA. La motivación extra de tener compromiso mundialista con su selección este verano le ha servido para presentar un estado físico muy definido en las últimas semanas.
"Está entrenando como loco. Él nunca ha entrenado tan duro", decía hace poco Matej Erjavec, presidente de la Federación Eslovena de Baloncesto, confirmando las sospechas que arrojaba el renovado cuerpo del base.
Y es que el ex del Real Madrid quiere dar la campanada con su país en el Mundial de Baloncesto que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. Para ello, sabe que es imprescindible dar la mejor versión de sí mismo, lo que comienza controlando al detalle el entrenamiento y la alimentación.
Desde su llegada a la NBA, Doncic siempre ha estado perseguido por aquellos que apuntan que, pese a su calidad, le cuesta mantener la regularidad en el apartado físico. Eso le llevó a aparecer algo pasado de peso después de algún parón estival, ganándose algunas críticas.
Así, antes de entrar en su sexta temporada en la mejor liga del mundo, desde el cuerpo técnico de Dallas le han solicitado que dé un paso al frente mejorando sus hábitos y disciplina en esa área. Los texanos consideran que es clave para pelear definitivamente por el anillo de la mano de uno de los mejores jugadores de la competición.
Buenas sensaciones con Eslovenia
Lo fino que se le ha visto durante el campamento previo al Mundial con su selección se ha traducido en actuaciones de mérito. El '77' ha disputado cinco partidos de preparación antes de la gran cita promediando 22,6 puntos, 8,6 asistencias y 7,4 rebotes por choque.
En su enfrentamiento contra España fue el más destacado de su equipo con 17 unidades anotadas, seis capturas y cinco servicios para canasta. Números notables que logró pese a contar con una importante restricción de minutos debida a las faltas que cometió.
Ahora, afronta el reto mayor de ganar el campeonato del mundo con una Eslovenia que no alcanza el nivel de la que se coronó como reina de Europa en 2017. Sin embargo, con un Doncic al 100%, las opciones de éxito crecen exponencialmente. Después, volverá la NBA y veremos si la estrella cumple lo prometido a los 'Mavs'.