Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Nikola Jokic logra una sensacional victoria de los Nuggets con un tiro de casi 12 metros

AFP, Joey Keizer
Nikola Jokic delira de alegría tras su punto ganador
Nikola Jokic delira de alegría tras su punto ganadorProfimedia
Gracias a un buzzer-beater desde casi 12 metros de Nikola Jokic, los Denver Nuggets se impusieron 130-127 a los Golden State Warriors. El vigente campeón remontó gracias a una racha de 25-4 en la última parte del partido.

El punto ganador tomó forma tras un tiempo muerto de los Nuggets, que pudieron sacar el balón en su propio campo a falta de 3,6 segundos. A través del saque de banda, Jokic fue alcanzado a media pista y, ante la presión de Kevon Looney, el vigente MVP de la NBA aún pudo apuntar el balón contra el tablero y hacia el aro.

Jokic terminó con 34 puntos, coronando una remontada desde una desventaja de 123-105 en los últimos seis minutos y medio. Aaron Gordon hizo nueve de sus 30 puntos en una racha de 13-0 que puso en marcha la remontada. Después de que Jokic igualara el marcador a falta de 26 segundos, los Warriors buscaron rematarlo. Pero Stephen Curry optó por un difícil pase, que fue interceptado por Jamal Murray.

En el duelo entre los dos últimos campeones de la NBA, Jokic también sumó nueve rebotes y 10 asistencias. Murray anotó 25 puntos y Peyton Watson 19 para los Nuggets, que sumaron su octava victoria en los últimos nueve partidos.

Curry hizo 11 de 23 con cinco triples para un total de 30 puntos, mientras que Klay Thompson hizo 9 de 18 con cuatro triples y un total de 24 puntos para los Warriors, que, como los Nuggets, volverán a la acción un día después.

Jonathan Kuminga tuvo 16 puntos, Brandin Podziemski y Dario Saric 13 cada uno y Andrew Wiggins llegó a 11 para los Warriors, que perdieron el partido a pesar de 15 triples. Saric también capturó siete rebotes y repartió seis asistencias.

Los Warriors reciben la visita de los Detroit Pistons el viernes por la noche, mientras que los Nuggets se enfrentan en casa a los Orlando Magic.

Bucks- Spurs

Por otra parte, Giannis Antetokounmpo hizo 44 puntos para los Milwaukee Bucks, que ganaron 125-121 a los San Antonio Spurs. En un emocionante último periodo, Antetokounmpo logró hacer la jugada decisiva para sumar tres puntos a falta de 53,3 segundos para el final.

Era el segundo partido fuera de casa en dos días para los Bucks, que parecían cansados. Pero tuvieron suficiente en el tanque para contener a los Spurs y detener una racha de dos derrotas seguidas.

El último cuarto comenzó con un empate después de que San Antonio aún perdiera por 11 puntos en el tercer cuarto. Un mate de Devin Vassell dio a los Spurs una ventaja de cinco puntos, pero Milwaukee respondió con una racha de 9-1, incluyendo dos triples seguidos de Antetokounmpo.

Tras un bloqueo y un triple de Victor Wembanyama, el marcador volvió a empatarse con un minuto por jugar, pero Antetokounmpo respondió con un mate y un tiro libre. Tre Jones, de San Antonio, tuvo otra oportunidad de anotar un triple con 1,8 segundos por jugarse, pero falló. Pat Connaughton remató la faena con un tiro libre.

Antetokounmpo capturó 14 rebotes y, junto con Damian Lillard (25 puntos, 10 asistencias), hizo 25 de los 26 puntos finales de los Bucks. Khris Middleton añadió 12 puntos, todos en la primera mitad, y Malik Beasley sumó 10 puntos.

En San Antonio, Vassell fue el máximo anotador con 34 puntos, dos menos que su récord personal. Wembanyama, en su 20º cumpleaños, aportó 27 puntos, nueve rebotes y cinco tapones. Jones anotó 18 puntos, Keldon Johnson 14 y 10 rebotes y Cedi Osman hizo 13.