No sólo Willy, acuerdo también con Juancho. Los Hernangómez, cerca de ser culés
Las operaciones con los hermanos han ido en paralelo. Sin demasiadas oportunidades en la NBA, ambos han decidido que la vuelta a Europa es una buena decisión y más si es para jugar juntos.
Juancho (27) disputó su último partido en Estados Unidos en enero de este año. Poco después, a finales de febrero, los Raptors le cortaron (prescindieron de él); el madrileño llevaba desde entonces sin equipo, a pesar de que se habló de un posible interés del Real Madrid para que reforzara al equipo hasta final de temporada.
Elegido con el número 15 en el draft de 2016 por Denver Nuggets, el mediano de los Hernangómez ha jugado en siete franquicias durante estos años (Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, San Antonio Spurs, Utah Jazz y Toronto Raptors), aunque sus dos últimas temporadas han sido una mudanza constante de una franquicia a otra.
A pesar de la reducción del 30% de presupuesto en la sección, en el Barça han hecho números y les salen las cuentas. Además, están convencidos de que el Real Madrid no ejercerá su derecho de tanteo por Willy ya que su prioridad absoluta es la renovación de Tavares. Por tanto, es más que probable que ambos hermanos vistan de azulgrana la próxima temporada.
A diferencia de su hermano, los derechos de Juancho en el baloncesto español no le pertenecen a ningún equipo. Se formó en la cantera de Estudiantes y jugó con su primer equipo antes de irse a la NBA.