Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Nuggets, Warriors y Sixers pierden; Dallas asalta la pista de los Lakers

Daniel Núñez
LeBron James y Luka Doncic, frente a frente.
LeBron James y Luka Doncic, frente a frente.Profimedia
Tres de las principales franquicias cayeron derrotadas a domicilio en la noche del miércoles, mientras que los Mavericks se llevaron la victoria en su visita a territorio angelino.

Además de la derrota de San Antonio Spurs contra Los Ángeles Clippers (con bronca incluida de Gregg Popovich a su propia afición) y del triunfo que cosechó Boston Celtics ante Milwaukee Bucks, se jugaron esta docena de encuentros:

Charlotte Hornets 117-114 Washington Wizards

Victoria muy ajustada del equipo anfitrión, que empieza a sacar la cabeza tras una dinámica muy negativa. Espectacular remontada en el último cuarto (39-23) para conseguir la victoria.

LaMelo Ball, muy cerca del triple doble, brilló de nuevo con 34 puntos, ocho rebotes y 13 asistencias, aunque tuvo la inestimable ayuda de Miles Bridges (33P y 10R). Además, Kyle Kuzma lideró a los visitantes (28P, 9R y 10A).

Orlando Magic 124-119 Denver Nuggets

Sorprendente derrota del cuadro local, que se impuso a una de las grandes candidatas a conquistar el anillo. Un último parcial de 42-31 resultó determinante para dejar la alegría en casa.

El buen hacer de Nikola Jokic (30P, 13R y 12A) no sirvió para asaltar la cancha de los Magic, que contaron con el buen hacer del germano Franz Wagner, que sumó notables registros (27P, 3R y 4A).

Atlanta Hawks 147-145 Brooklyn Nets

Hubo que esperar a la prórroga para decidir un envite que empezó a tomar una dirección tras los primeros doce minutos, ya que gozaron de una valiosa ventaja (45-33) que se acabó difuminando de forma progresiva.

Mikal Bridges se lució con una soberbia actuación a nivel ofensivo, con un total de 45 tantos, aunque también capturó una decena de rebotes. Trae Young, sin embargo, fue un duro rival por el MVP (43P, 4R y 9A).

Cleveland Cavaliers 96-129 Miami Heat

Los locales no pudieron alcanzar los tres dígitos y eso reduce las posibilidades de ganar en la NBA. El margen entre ambos era de 14 unidades al descanso, una cifra que se incrementó durante el segundo tiempo.

Kyle Lowry fue el máximo realizador (28) y se vio acompañado por Jaime Jéquez Jr., quien agregó 22 y también protagonizó ocho capturas, de modo que se quedó cerca del doble doble. Evan Mobley, entre los más destacados de los Mavs (13P y 10R).

Indiana Pacers 131-132 Toronto Raptors

El constante intercambio de golpes, como si de un combate de boxeo se tratara, acabó con victoria de los canadienses, que vencieron por la mínima y están décimos en la Conferencia Este.

Pascal Siakam (36P, 10R y 4A) y Tyrese Haliburton (33P, 3R y 16A) pugnaron por ser el mejor jugador del partido. Scott Barnes también hizo méritos, pero sin alcanzar la matrícula de honor (20P, 12R y 4A).

Houston Rockets 111-91 Memphis Grizzlies

Fin a una dinámica de tres derrotas consecutivas para vencer al equipo de Santi Aldama, que sumó ocho puntos y un par de rebotes, y volver a mirar a los puestos más altos de la tabla.

Jalen Green fue el mejor de cara al aro rival (34) y Jaren Jackson se quedó en 23. Además, Jabari Smith Jr. estuvo muy cerca de alcanzar dobles registros (18P y 9R) en la victoria de los suyos.

Minnesota Timberwolves 112-99 Philadelphia 76ers

Tercer triunfo seguido de Chris Finch y compañía, que superaron a un rival que está lejos de su mejor versión. Lograron un importante parcial de 37-20 en el cuarto inaugural, una renta decisiva.

Anthony Edwards (31P, 6R y 6A) y Karl-Anthony Towns (23P,11R y 3A) comandaron a los Timberwolves, que se impusieron a unos Sixers que no encontraron a ningún líder (Tyrese Maxey fue el mejor con 16P, 5R y 8A).

New Orleans Pelicans 117-112 Sacramento Kings

El plantel donde trabaja el español Jordi Fernández no pudo sacar nada positivo de su visita a Luisiana, donde los anfitriones ganaron un duelo que llegó a tener una diferencia importante (64-47).

De'Aaron Fox acumuló 26 puntos y Zion Williamson acabó con uno menos (25). Además, Domantas Sabonis se quedó al borde del doble doble (23P y 9R), algo que su compañero y compatriota Jonas Valanciunas sí consiguió (15P y 11R).

Oklahoma City Thunder 116-102 Chicago Bulls

Quinta derrota en seis encuentros para los Bulls, que viven una situación radicalmente opuesta a la de los Thunder, que encadenan cinco triunfos consecutivos tras ganar este último partido.

Shai Gilgeous-Alexander se exhibió con un doble doble espectacular (40P y 12R) al que le agregó cinco asistencias. DeMar DeRozan (25P) y Nikola Vucevic (16P y 12), entre los que más brillaron por los visitantes.

Phoenix Suns 123-115 Golden State Warriors

Uno de los encuentros más señalados de la noche por el elenco de estrellas que se dieron cita en el Footprint Center, una pista en la cual la franquicia visitante vivió a rachas. Y eso, claro, no le sirvió. 

Kevin Durant fue el más destacado de cara al aro rival (32 tantos), aunque la actuación más completa la protagonizó Devin Booker, quien acumuló 25 puntos, ocho rebotes y una decena de asistencias.

Portland Trail Blazers 121-105 Utah Jazz

Los Blazers volvieron a destacar en ataque y ese buen hacer trajo consigo un resultado positivo (tras ocho negativos). Cierto es también que se enfrentaron a un equipo que no está viviendo una buena época.

Jerami Grant llegó a las tres decenas en lo que a anotación se refiere y Lauri Markkanen intentó comandar a los suyos con 24 (además de ocho rebotes). El joven Jabari Walker también tuvo un papel importante (19P y 10R).

Los Ángeles Lakers 101-105 Dallas Mavericks

Otro de los encuentros más atractivos de la jornada. No pasará a la historia por lo ocurrido en la faceta ofensiva, pero el amago de remontada del cuadro local le dio ese toque de emoción al desenlace.

Luka Doncic se erigió como la figura más destacada de la cita (30P, 12R y 8A). Su habitual aliado, Kyrie Irving, tampoco se quedó muy lejos (28P, 6R y 2A). Por parte de los Lakers, LeBron James fue el mejor (26P, 9R y 7A).