Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Ránking Flashscore Jugadores NBA: del 70-61, juventud vs experiencia

Sébastien Gente
Chris Paul, ¿el fin de un mito?
Chris Paul, ¿el fin de un mito?AFP
Hasta el comienzo de la temporada, los redactores de Flashscore te traemos nuestra clasificación de los 100 jugadores más importantes de la temporada. En esta cuarta entrega, echamos un vistazo a algunos de los jugadores más conocidos y a unos cuantos jóvenes con los dientes largos.

70: Kyle Kuzma (Washington Wizards)

Washington ha empezado (por fin) a reconstruirse, ha ampliado el contrato de KK y no es casualidad. Igual era necesario mantener a este jugador, capaz de lo mejor y de lo peor, pero que heredará el estatus de principal proveedor de puntos de su equipo. Está por ver si se quedará toda la temporada o será utilizado como moneda de cambio en un traspaso, pero promediará 20 puntos.

Promedios 2022/2023: 21,2 puntos, 7,2 rebotes, 33,3% en triples.

Objetivo razonado: convertirse en jugador franquicia.

69: Desmond Bane (Memphis Grizzlies)

Un ránking a su imagen y semejanza: infravalorado. Sin embargo, el año pasado sostuvo el fuerte durante las numerosas ausencias no anunciadas de Ja Morant, y debería ser capaz de hacer lo mismo dada la suspensión de su base. Pero con la llegada de Marcus Smart, ¿disminuirá su influencia? Algunas dudas rodean al pívot, que deberá asumir un contrato de más de 200 millones, en un equipo sumido en la duda tras las payasadas de su líder. Necesitará contar con espaldas fuertes y, a ser posible, una temporada completa.

Promedios 2022/2023: 21,5 puntos, 40,8% triples, 58 partidos jugados.

Objetivo razonado: promediar 23 puntos con un 50/40/90.

Se espera que Desmond Bane explote.
Se espera que Desmond Bane explote.AFP

68: Marcus Smart (Memphis Grizzlies)

Nos quedamos en Memphis, con la llegada este verano del que era considerado el corazón de los Celtics. Pero la vida está llena de elecciones y la directiva de Boston optó por enviarle a Tennessee para hacer hueco a un conocido jugador interior letón. Aquí está, en Memphis, donde lógicamente sustituirá a Morant al comienzo de la temporada, pero ¿cuál será su papel después? ¿Sexto hombre? Complicado para un jugador cuya producción ofensiva nunca ha igualado su producción defensiva.

Promedios 2022/2023: 11,5 puntos, 6,3 asistencias.

Objetivo razonado: Candidato al mejor defensor del año.

67: Harrison Barnes (Sacramento Kings)

Bienvenidos a uno de los reyes de los jugadores infravalorados. Campeón de la NBA como 5ª opción con los Warriors, se fue a vivir entre bambalinas, convirtiéndose en un respetado veterano cuyo impacto en un equipo suele pasarse por alto. Sin embargo, fue crucial para el éxito de los Kings la temporada pasada, y volverá a ser el tercer hombre de una franquicia con ambiciones renovadas.

Promedios 2022/2023: 15 puntos, 47,3% en tiros, 37,4% en triples.

Objetivo razonado: 18 puntos / 40% triples

66: D'Angelo Russell (Los Ángeles Lakers)

D-Lo ha vuelto al redil y sigue teniendo una carrera inconsistente. Pero parece haber redescubierto su energía en su regreso a LA. Aunque siempre se espera más de un número 2 del draft, especialmente cuando se ven algunas de sus actuaciones en la postemporada. El problema es que con la aparición de cierto tirador, su influencia podría disminuir, y tendrá que trabajar duro para seguir siendo importante, o arriesgarse a otro traspaso.

Promedios 2022/2023: 17,8 puntos, 6,2 asistencias, 39,6% triples.

Objetivo razonado: 20 puntos de media

65: Walker Kessler (Utah Jazz)

Una de las sensaciones de la temporada. Novato descartable en el traspaso de Rudy Gobert, ya ha borrado en parte la huella del francés en el backcourt de los Jazz. Finalista al Rookie Of The Year, su importancia ha crecido a lo largo de la temporada, hasta el punto de convertirse en titular indiscutible y, lo que es mejor, en miembro del Team USA para el Mundial. Queda por ver si se topará con el muro de segundo año, pero parece destinado a una gran carrera como protector del aro.

Promedios 2022/2023: 9,2 puntos, 8,4 rebotes, 2,3 asistencias.

Objetivo razonado: mejor jugador al contraataque / 10 rebotes de media

64: Chris Paul (Golden State Warriors)

Difícil de clasificar, este hombre. CP3 se mantuvo relativamente limpio, pero su influencia disminuyó, especialmente tras la llegada de KD. Aun así, su divorcio con los Suns fue una sorpresa, y verle traspasado por Bradley Beal y luego Jordan Poole no es nada glorioso. Aquí está con los Warriors, con un rol y un estatus aún por definir, pero a sus 38 años, esta parece su última oportunidad de ir a por un anillo. Si encaja en el equipo, ¿por qué no? Si no...

Promedios 2022/2023: 13,9 puntos, 8,9 asistencias, 44% en tiros, 37,5% en triples.

Objetivo razonado: 15 puntos / 10 asistencias

63: Austin Reaves (Los Ángeles Lakers)

Otra de las revelaciones de la temporada. El tipo de historia feel-good que adora la NBA. Contrato de dos vías en su debut, aquí está, ampliado por 56 millones en 4 años, y un lugar en el Equipo de EE.UU. para arrancar. El germano-estadounidense está disfrutando de una enorme expectación, sobre todo gracias a una campaña de playoffs de gran calidad. Pero ahora empieza lo más difícil para él: afianzarse. Si lo consigue, el año que viene estará mucho más arriba en la clasificación.

Promedios 2022/2023 : 13,2 puntos, 52,9% en tiros, 39,8% en triples.

Objetivo razonado: 16 puntos / 40% en triples

¿Seguirá aportando Reaves un soplo de aire fresco?
¿Seguirá aportando Reaves un soplo de aire fresco?AFP

62: Michael Porter Jr (Denver Nuggets)

Esta es una temporada crucial para el futuro de la carrera de MPJ. ¿Acaba de proclamarse campeón de la NBA? Absolutamente, porque es seguro decir que ahora ha sido superado por Aaron Gordon como número 4 en el orden jerárquico de su equipo. Aparentemente recuperado de sus problemas de espalda, tendrá que estar a la altura de su contrato y elevar su juego defensivo para mantener su energía y evitar los rumores.

Promedios 2022/2023: 17,4 puntos, 48,% en tiros, 41,4% en triples.

Objetivo razonado: 20 puntos de media

61: Jonas Valanciunas (New Orleans Pelicans)

Con el paso de los años, Jonas sigue produciendo. Pero sigue produciendo un poco "al viento", ya que ha tenido poco impacto en la temporada de los Pelicans. Peor aún, bajó su rendimiento tras la lesión de Zion, justo cuando Nueva Orleans parecía que iba a ser el equipo revelación del año. Aquí está de nuevo a sus 31 años, pero se teme otro trueque por el lituano que, pese a su innegable talento, no ha logrado consolidarse a largo plazo desde que dejó los Raptors cuatro meses antes de que ganaran el título....

Promedios 2022/2023: 14,1 puntos, 10,2 rebotes.

Objetivo razonado: 16 puntos / 12 rebotes / recuperar importancia real.

Top 100 de Sébastien Gente.
Top 100 de Sébastien Gente.AFP