Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Unicaja vence a UCAM Murcia y jugará la final de la Supercopa (78-84)

Carter, jugador de Unicaja
Carter, jugador de Unicajaacb Photo/Mariano Pozo
Unicaja vence a UCAM Murcia con un gran partido de Ejim (10 puntos) y Osetkowski (19 puntos). Los de Ibon Navarro jugarán contra el Real Madrid la final de la Supercopa.

Centro de estadísticas del UCAM Murcia - Unicaja

Tras la victoria del Real Madrid ante el Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa, UCAM Murcia y Unicaja se batieron en duelo por el otro puesto en la finalísima.

Algo que iba a venderse caro, por supuesto. Se demostró con la intensidad con la que ambos equipos salieron a la pista. Los malagueños empezaron más acertados y cuando el primer cronómetro de diez minutos estaba agotándose y parecía que se escaparían en el marcador, el equipo universitario sacó relucir su efectividad para irse con un punto de ventaja al primer parón.

El respeto fua la nota predominante en un segundo cuarto con una dinámica anotadora que no cambió. Ningún jugador destacaba a nivel individual. Los intercambios llegaban de uno en uno y ni andaluces ni murcianos pudieron conectar dos golpes seguidos para conseguir un parcial amplio a favor. Igualdad máxima al marcharse a vestuarios (37-37).

El factor Osetkowski

Cuando parecía más difícil que alguien tomara la responsabilidad de echarse su equipo a la espalda, apareció Osetkowski. El del Unicaja sumó 11 puntos él solito en el tercer cuarto. Aunque no sirvió para que su equipo se distanciase en el marcador.

UCAM Murcia empezó mal ese tercer cuarto, pero nunca se descolgó del marcador y cuando faltaban tres minutos empezó la carrera por retomar el resultado. Gracias a un 7-0, los anfitriones volvieron a dar esperanzas a sus aficionados. 61-60 a falta de 10 minutos de partido.

En el ataque estático ninguno de los dos equipos supo desenvolverse y la estrategia más interesante continuó siendo atacar en transiciones. Las defensas aumentaron su dureza, los minutos finales se aproximaban y los fallos eran más comunes por el cansancio.

A falta de de dos minutos y medio, todo cambió. Unicaja se puso ocho arriba gracias a los fallos desde el tiro libre de Birgander y a los aciertos de Osetkowski y Perry. Ejim asestó el golpe final a los de Sito Alonso con un triple para poner los 10 de ventaja a falta de un minuto. El partido acabó 78-84 y los malagueños se medirán al Real Madrid en la final de la Supercopa.