Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Nuevo reto de Liga de Campeones de balomnano para el PSG ante el Bucarest

Andreas Palicka con el PSG en la Liga de Campeones.
Andreas Palicka con el PSG en la Liga de Campeones.FOTO OLIMPIK/NurPhoto/NurPhoto via AFP
El PSG de balonmano prosigue su campaña europea tras su buena actuación de la semana pasada contra el Fredericia. Este jueves, el club de la capital recibe a otro rival al que debe superar si quiere remontar posiciones en la tabla de la Liga de Campeones.

La semana pasada se impusieron al Fredericia. Este jueves, contra el Bucarest, intentarán hacer lo mismo. Los parisinos están en la senda del éxito esta temporada. Orgullosos de sus victorias en la liga, no han tenido necesariamente el mejor de los comienzos en la Liga de Campeones. Sin embargo, tras la victoria del pasado miércoles contra el club danés (38-30), están decididos a remontar el vuelo contra los rumanos.

Mantener el impulso

En una semana, el PSG ha ganado dos de sus tres partidos. Serio y diligente, el club empieza a ganar en regularidad. Las buenas noticias de mediados de octubre podrían verse coronadas por un tercer triunfo este jueves contra el Bucarest. Una victoria volvería a situar al París por delante de su rival en la clasificación y le daría más posibilidades de futuro en la competición europea.

Hay que decir que el balance del París hasta ahora ha sido menos glorioso que el de la temporada anterior. Y eso a pesar de encontrarse en un "grupo asequible". Ahora, a la caza del regreso a la máxima categoría, los jugadores parecen más en forma y más dinámicos.

"Conseguimos ganar con estilo, como en el pasado, así que es importante para nosotros mantener esta base sólida", declaró Elohim Prandi tras la victoria de este fin de semana contra el Créteil (31-45). Sus compañeros, en particular Luc Steins , se hicieron eco de este sentimiento: "Estamos en un buen ritmo a pesar de los partidos seguidos, y creo que nos estamos haciendo más fuertes".

Estar "bien preparados

Los parisinos ya han planificado con antelación su victoria sobre los rumanos. Según Raúl González, la rotación del domingo no sólo dio a los jóvenes la oportunidad de familiarizarse con el juego, sino que también dio descanso a los titulares habituales. Eso no quiere decir que no jugaran. Prandi y Steins son ejemplos perfectos.

Sin embargo, el seleccionador se mostró encantado con el rendimiento general del equipo. Un buen augurio de cara al próximo plazo."Todos jugaron un partido muy bueno. Pudimos rotar a muchos jugadores, lo que significa que podemos empezar a prepararnos para la Liga de Campeones ya el jueves.

Con la posibilidad de ascender al 4º puesto, el París se mantendría en contacto con el Veszprem y el Berlín. De hecho, el club de la capital alemana es su segundo futuro rival (24 de octubre). Razón de más para aprovechar una buena preparación y atacar de la mejor manera posible.