Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El venezolano Martín Pérez y los cubanos Díaz y Arozarena se visten de gala en las Grandes Ligas

AFP
Randy Arozarena, de los Tampa Bay Rays
Randy Arozarena, de los Tampa Bay RaysAFP
El lanzador venezolano Martín Pérez, desde el montículo, y los bateadores cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena estuvieron a un gran nivel este miércoles 19 de abril en las Grandes Ligas de béisbol.

Pérez (3-1) permitió tres carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios para guiar a sus Rangers de Texas en un triunfo de 12-3 sobre los Reales de Kansas City. El estelar lanzador fue respaldado ofensivamente por Marcus Semien, Jonah Heim, Ezequiel Durán, Leody Taveras y el cubano Adolis García.

Semien conectó tres imparables e impulsó dos carreras, Heim despachó cuadrangular, y Durán, Taveras y García empujaron dos carreras cada uno. Esa actuación colectiva concluyó una barrida de tres partidos y llevó su racha ganadora a cuatro encuentros seguidos en una gira de 5-1 de los Rangers.

Semien ha impulsado una o más carreras en cinco choques consecutivos y lleva 11 en total durante ese período. Por su parte, los Royals han perdido seis partidos al hilo y han ganado sólo una vez en los 13 que han disputado en casa esta temporada.

Díaz y Arozarena vuelven a lucir

En Cincinnati, apenas 24 horas después de conectar 'home runs' en la victoria del martes, los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena volvieron a brillar ofensivamente en la victoria de los Rays de Tampa Bay de 8-0 sobre los Cincinnati Reds.

Díaz conectó un 'home run' en una primera entrada de seis carreras del conjunto tampeño, que lleva registro de 16-3, la mejor marca de comienzo de la temporada de Grandes Ligas.

Tampa Bay también logró su segunda victoria sin recibir carreras en contra consecutiva y tiene seis esta temporada. Tampa Bay encabeza las Grandes Ligas con 133 carreras y ha permitido 50.

Por su parte, Arozarena pegó tres hits y está bateando .333 por los Rays, que han ganado tres de los últimos cuatro partidos.

El triunfo fue para el abridor Drew Rasmussen (3-1), que permitió tres hits y tres bases por bolas en cinco entradas con siete ponches. Josh Fleming lanzó tres entradas y Pete Fairbanks cerró con un hit.

Cincinnati cayó a cuatro partidos por debajo de .500, su peor marca de la temporada, con balance de 7-11 y se quedó sin anotar en duelos consecutivos por primera vez desde tres encuentros seguidos en abril de 2019 contra los Brewers y los Pirates.

El revés fue para Levi Stoudt (0-1), un derecho de 25 años, que permitió siete carreras, nueve hits y una base por bolas en cuatro entradas con tres ponches.