Carlo Ancelotti, candidato a sustituir a Tite como seleccionador de Brasil
A la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le gustaría que la selección estuviera dirigida por un "entrenador de peso" como Ancelotti de cara al Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
En octubre, antes del inicio del Mundial de Catar, emisarios de la CBF habían hablado con Ancelotti, pues Tite ya había anticipado su dimisión independientemente de los resultados.
Ancelotti, por su parte, se habría mostrado "abierto" al diálogo y habría propuesto seguir adelante con las conversaciones, pero con la condición de que sólo se instalaría en Brasil una vez finalizada la actual temporada en España, en junio de 2023.
Según la misma fuente, el entrenador del Real Madrid estaría dispuesto a negociar la rescisión de su contrato con el equipo español, que expira en 2024. El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, ha declarado públicamente su intención de contratar a alguien de fuera de Brasil.
También se han iniciado conversaciones con el español Pep Guardiola (51), que no aceptaría, y otras con Abel Ferreira (43), el portugués que actualmente dirige al club brasileño Palmeiras.
Ancelotti nunca ha dirigido en la escena internacional, pero fue segundo entrenador de la selección italiana durante tres años a principios de la década de 1990.