Ceballos, después de tres años ausente: "Me gustaría ser un referente en esta selección"
El futbolista sevillano, aun sin ser titular en su equipo, ha aprovechado los minutos que le ha ido dando Carlo Ancelotti ganándose por fin el respeto de la afición madridista, poco dada a los elogios gratuitos. Ese nivel es el que ha hecho que Ceballos pueda volver a disfrutar de una convocatoria con la selección española en la que siempre fue una de las estrellas en las categorías inferiores.
"Han sido tres años prácticamente en los que no he tenido la oportunidad de jugar con la selección. Vengo con mucha ilusión, muchas ganas. Sabía que, con mi trabajo y mi sacrificio, esta opoortunidad me iba a llegar y ahora es momento de vivir la experiencia al máximo y disfrutar en el campo", ha comentado en una entrevista para los medios oficial de la selección.
Esa larga ausencia hace que ahora pueda saborearla aún más. "Cuando uno es pequeño su ilusion es ser profesional y cuando lo consigue, a continuación, quiere llegar a la élite, que es a la selección española. Es algo muy emocional escuchar el himno antes de un partido, pasar tiempo con compañeros de otros clubes, el ambiente que se vive en el equipo nacional es diferente. No hay cosa más grande para mí que una llamada de la selección".
Y esa llegó mientras entrenaba. "Sabía que estaba haciendo las cosas muy bien en mi club, que estaba teniendo minutos, que tenía la confianaza del seleccionador. Estaba entrenando y cuando hubo un parón para beber agua, ahí me lo comunicaron y la verdad que estoy muy feliz de volver".
Los mejores momentos de su carrera, con De la Fuente
Ceballos firmó por el Real Madrid cuando era el líder de la sub21 y se acababa de proclamar campeón de Europa. Luis de la Fuente era su entrenador, quien mejor rendimiento ha sabido sacarle. "Con Luis he vivido los momentos más felices de mi carrera deportiva, hemos conseguido grandes logros para la federación como el Europeo sub19 y el sub21. Es un entrenador con mucho carácter, muy emocional y, para este tipo de selección con jugadores muy jóvenes que conoce muy bien, creo que puede ser el entrenador idóneo".
Con él empieza una nueva etapa en la que, además de la Final Four de la Liga de las Naciones, también se inicia la clasificación para un nuevo Europeo. "Tenemos una ilusión que es la Eurocopa 2024 que empieza en Málaga. Tenemos la suerte de contar con nuestra afición ante una selección muy difícil y competitiva que se quedó fuera de la última, pero creo que tenemos una muy buena selección para hacer grandes cosas".
Y no le importaría conseguir los objetivos con él en un papel destacado. "No me importa ser uno de los líderes, es de las cosas más bonitas en un equipo de fútbol. Me gustaría ser un referente en esta selección, está claro".