Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Van der Poel quiere ganar una etapa del Tour antes de los Mundiales de ciclismo

AFP
Mathieu van der Poel en la carrera élite masculina de la prueba ciclista "París-Roubaix
Mathieu van der Poel en la carrera élite masculina de la prueba ciclista "París-RoubaixProfimedia
El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel volverá a la competición el sábado en una carrera de un día en Bélgica, para iniciar su preparación antes del Tour de Francia y los Campeonatos del Mundo.

"El objetivo es simplemente ir e intentar ganar la etapa (del Tour) y luego el otro objetivo es, por supuesto, llegar lo mejor posible a París e intentar estar listo para los Mundiales", dijo el ganador de las carreras Milán-San Remo y París-Roubaix 'Monumento' esta temporada en una videoconferencia desde La Plagne, en los Alpes franceses.

Este año, los Campeonatos del Mundo de fondo en carretera están programados en Glasgow a partir del 5 de agosto, sólo dos semanas después de la llegada del Tour de Francia a París.

"Normalmente también disputaré los Campeonatos del Mundo de bicicleta de montaña la semana siguiente a los de carretera. Pero sin ninguna preparación específica intentaré ir allí sin ninguna presión", prosiguió el corredor de 28 años, que lleva casi dos meses sin competir desde que ganó en el velódromo de Roubaix el 9 de abril.

La carrera de un día del sábado en la zona de Hageland le servirá de preparación para la Vuelta a Bélgica (14-18 de junio) y el Campeonato de Holanda (25 de junio), sus últimas citas antes del Tour de Francia, que pretende completar tras retirarse durante la undécima etapa en su debut el año pasado.

"París es la última etapa antes de los Mundiales".

"Es el momento de terminarlo y por eso también me estoy preparando tan bien este año".

"Tengo muchas ganas de hacer un buen Tour, como el Giro del año pasado", dijo Van der Poel sobre su victoria de etapa y vestir la maglia rosa en las carreteras italianas.

Para perfeccionar su preparación, el líder del equipo Alpecin rehuyó el Criterium du Dauphine y la Vuelta a Suiza.

"Es mejor para mí ir a por todas e intentar ganar algunas etapas en Bélgica que estar en un gruppetto en Suiza en las etapas de montaña".