Pogacar logra su tercera victoria consecutiva en el Giro de Lombardía
El bicampeón del Tour de Francia se impuso en la subida decisiva del Passo di Granda y cruzó primero la línea de meta de Bérgamo para ganar la carrera italiana por tercer año consecutivo.
El corredor del UAE Pogacar se convirtió en el tercer hombre que gana la "Carrera de las Hojas Caídas" tres años seguidos después de Alfredo Binda y del siete veces campeón del Gran Tour Fausto Coppi, que la ganó cuatro veces entre 1946 y 1949.
El esloveno terminó casi un minuto por delante del pelotón perseguidor, coronando otro año lleno de acontecimientos con una victoria en la agotadora carrera de 238 kilómetros, que contenía una serie de subidas, incluida una en Bérgamo a menos de tres kilómetros de la meta.
El esloveno se impuso a un grupo repleto de estrellas, entre ellas su compatriota y vigente campeón del Giro de Italia, Primoz Roglic, que no pudo ganar en su última carrera antes de abandonar el Jumbo-Visma para fichar por el Bora-Hansgrohe.
Roglic formaba parte de un grupo de corredores, entre ellos el campeón del mundo de contrarreloj, Remco Evenepoel, Adam Yates y Julian Alaphilippe, que tenían esperanzas de triunfo en el norte de Italia, pero que no pudieron hacer nada para detener a Pogacar.
El corredor francés Thibaut Pinot también se despidió en su última carrera como ciclista de carretera profesional, una a la que asistieron cientos de aficionados franceses que cruzaron los Alpes con la vana esperanza de que su héroe pudiera repetir su victoria de 2018.