Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Cavendish: "Mi recuperación hace parte del ciclismo"

Reuters
Cavendish, tras su caída del fin de semana
Cavendish, tras su caída del fin de semana AFP
El ciclista británico Mark Cavendish (38) ha descrito la caída que le obligó a abandonar el Tour de Francia en una ambulancia la semana pasada "como parte de la belleza y brutalidad del ciclismo".

El poseedor del récord conjunto con Eddy Merckx de victorias de etapa en el Tour de Francia esperaba establecer la propiedad exclusiva del récord al ganar una etapa 35, pero cayó con violencia camino a Limoges el sábado pasado.

Cavendish, que participaba en lo que se anunciaba como su último Tour de Francia, dijo el jueves que había pasado por el quirófano y que estaría fuera más tiempo del esperado.

"Sí, clavícula derecha fracturada. Recién salido de una cirugía para cubrirlo", dijo el velocista del equipo Astana que anticipa estar fuera de juego durante varias semanas.

"Tomará un poco más de tiempo que el estándar de un par de semanas para una clavícula, solo debido a los tornillos que estaban allí debido a una lesión anterior".

Cavendish, que tenía el rostro pálido por el impacto y que permaneció en la carretera rodando en agonía antes de que se lo llevaran llorando en una ambulancia, estaba claramente de mejor humor después de la cirugía.

"Obviamente no ha sido la forma ideal de terminar el Tour de Francia, pero eso es parte de la belleza y la brutalidad del ciclismo", dijo Cavendish, un ciclista intrépido que ha sufrido su parte de fuertes caídas.

"Pero me sentí increíblemente animado gracias a todas las almas hermosas que vivieron mi viaje conmigo", dijo el hombre cuyos movimientos están siendo seguidos por un equipo de Netflix para una serie que se emitirá en agosto.

Cavendish irrumpió en el mapa del Tour de Francia en 2008 con sus primeras cuatro victorias cuando solo tenía 23 años.