Yates, primer líder del Tour de Francia: "Es súper especial"

Publicidad
Publicidad

Yates, primer líder del Tour de Francia: "Es súper especial"

Yates, primer líder del Tour de Francia
Yates, primer líder del Tour de FranciaAFP
Adam Yates, vencedor de la primera etapa del Tour de Francia, que se desarrolló durante más de 180 kilómetros en Bilbao, se mostró feliz y orgulloso de haber estrenado el palmarés de esta nueva edición de la Grande Boucle.

Tras el subidón por ganar, y hacerlo junto a su hermano gemelo, Simon, que quedó segundo,  el compañero de Pogacar en el UAE, reconoció que fue un momento "súper especial". 

"¿Sabes? llevé este jersey amarillo hace varios años, pero fue un poco diferente, realmente me siento genial", ha declarado tras la victoria, recordando "la penalización" sufrida en 2020 por Alaphilippe que le permitió vestirse de amarillo. 

Adam Yates, tras ganar la primera etapa del Tour
Flashscore

Antes, eso sí, tuvo que esperar órdenes de equipo para poder luchar por la victoria, e incluso hubo momentos en los que su hermano estuvo a punto de escaparse, pero se las apañó para aguantar y guardar energías para atacar al final. "Entonces pude estirarme el jersey, tomarme mi tiempo y levantar los brazos al aire, y aquí estoy, así que realmente feliz. Y obviamente Tadej tomó algunos segundos de bonus también (cuatro, nota del editor), así que creo que fue un día perfecto", comentó.