Golpe sobre la mesa de Pogacar, que gana la cuarta etapa del Tour

Publicidad
Publicidad

Pogacar gana la cuarta etapa del Tour y recupera el liderato

Tadej Pogacar ya es el ganador
Tadej Pogacar ya es el ganadorAFP
Gracias a un ataque relámpago en el Galibier, Tadej Pogacar ha dado un golpe de efecto al ganar la cuarta etapa y recuperar el maillot amarillo. Tiene una ventaja de 45 segundos sobre el segundo clasificado, Remco Evenepoel, y de 50 segundos sobre Jonas Vingegaard, el bicampeón, que ve cómo se tambalea su trono.

En la cuarta jornada de la carrera, el Tour de Francia se lanzaba ya a la conquista del recuerdo de Henri-Desgranges. 139 kilómetros, una etapa corta y nerviosa salpicada de tres subidas: Sestrières (2ª categoría), luego el Col de Montgenèvre para cerrar esta presentación italiana y, por último, el majestuoso Galibier, de categoría especial.

 Jornada positiva para los españoles

Pogacar (25), que viene de ganar el Giro y busca recuperar el trono en la ronda francesa, demostró su poderío atacando antes de coronar el Galibier y confirmando su ventaja en el descenso. El esloveno llegó el primero a la meta de Valloire, con 35 segundos de ventaja sobre un grupo liderado por Remco Evenepoel, al que siguió un gran Juan Ayuso. El esloveno Primoz Roglic acabó cuarto y Jonas Vingegaard quinto a 37 segundos, seguido de dos españoles: Carlos Rodríguez, sexto y Mikel Landa, séptimo.. 

La jornada de este martes ha dejado a tres españoles en el top 10 de la general. Juan Ayuso es cuarto a 1:10 de Pogacar; Carlos Rodríguez, sexto a 1:16 y Mikel Landa, séptimo a 1:32.