Vernon gana la primera etapa del Tour de Romandía y se hace con el maillot amarillo

Publicidad
Publicidad

Vernon gana la primera etapa del Tour de Romandía y se hace con el maillot amarillo

Ethan Vernon en la línea de meta.
Ethan Vernon en la línea de meta.AFP
El joven corredor británico de Soudal-Quick Step ha ganado este miércoles al sprint entre Crissier y el Vallée de Joux, arrebatando el liderato de la general a su compañero de equipo Josef Cerny.

Tras 170 km de esfuerzo, el velocista de 22 años se impuso en la línea de meta al belga de 20 años Thibau Nys, rematando el trabajo de sus compañeros y confirmando la mejoría primaveral del Soudal-Quick Step, tras el prólogo ganado por Cerny la víspera y la victoria de Remco Evenepoel el domingo en la Lieja-Bastogne-Lieja.

"Volver a estar en forma es genial", dijo el joven británico, que el año pasado ganó dos etapas en las Vueltas a Cataluña y Eslovenia y después tuvo problemas de salud.

Afirmó que será difícil mantener su maillot amarillo el jueves, con una segunda etapa con 3.200 metros de ascensión, "pero si no, tenemos otras cartas que jugar en el equipo", dijo a la cadena RTS.

Romain Bardet, el líder francés del DSM, llegó a conseguir un inusual cuarto puesto en un sprint del pelotón. Todavía tenía las piernas pesadas desde la Lieja-Bastogne-Lieja del martes y apunta especialmente a la gran etapa de montaña del sábado.

En esta carrera, en la que la victoria final puede decidirse por unos segundos, el pelotón, liderado durante mucho tiempo por el Ineos, dejó escapar a cinco corredores, pero nunca les dio más de dos minutos y 45 segundos de ventaja, alcanzándoles lejos de la línea de meta.

Si las tres dificultades del día -las subidas de Mauborget y Fontanezier, de segunda categoría, y la del Mont d'Orzeires, un puerto de tercera- se colocaron demasiado pronto para impedir un sprint, han rozado sin embargo a los aspirantes a la victoria de etapa, así como a la general.

El británico Simon Yates (BikeExchange) estaba enfermo y el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) dio positivo por COVID-19. Mark Cavendish fue descartado en las primeras subidas y Rui Costa, que terminó el prólogo del martes a casi cinco minutos de los líderes tras romper su plato, también fue descartado, mientras que Fernando Gaviria fue descartado.

El jueves debería empezar la batalla por el liderato de la general en los 162,7 km muy accidentados entre Morteau y La Chaux-de-Fonds, antes de la contrarreloj del viernes y la etapa reina de montaña del sábado entre Sion y Thyon 2000.

Puedes leer también lo que ocurrió en el prólogo, con triunfo sorprendente de Josef Cerny.