Cuatro detenidos por intentar sabotear La Vuelta arrojando 400 litros de líquido al paso del pelotón.

Publicidad
Publicidad

Cuatro detenidos por intentar derramar 400 litros de aceite al paso del pelotón de La Vuelta

Ciclistas antes del comienzo de una etapa de La Vuelta.
Ciclistas antes del comienzo de una etapa de La Vuelta.AFP
El comienzo de La Vuelta a España de ciclismo está resultando muy complicada. Tras la lluvia, la falta de luz y las caídas de la primera etapa, en la salida de Barcelona, llegaron las chinchetas en la carretera. El peligro va in crescendo porque la última tentativa, parada a tiempo por la Policía Nacional, consistía en el vertido masivo de un líquido parecido al aceite sobre los corredores.

La jueza de Solsona (Lleida) ha decretado libertad provisional para los cuatro detenidos acusados de querer sabotear la Vuelta ciclista a su paso por Cataluña, y les ha impuesto una orden de alejamiento de un mínimo de 500 metros de las etapas de esta prueba deportiva en esta comunidad.

Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos tenían previsto activar un mecanismo con el que pretendían derramar unos 400 litros de un líquido similar al aceite de motor sobre la carretera al paso del pelotón ciclista durante la etapa de este lunes 28 de agosto entre las localidades de Suria (Barcelona) y Arinsal (Andorra).

En el vídeo difundido por la Policía se puede comprobar como habían instalado un rudimentario mecanismo con varias mangueras y dos depósitos de líquido sobre el paso elevado de una carretera desde el que planeaban 'regar' el asfalto y a los propios ciclistas con el viscoso aceite.