Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El irlandés Edward Dunbar gana la 11ª etapa de la Vuelta a España

César Suárez
Edward Dunbar celebra su victoria en la 11ª etapa de La Vuelta
Edward Dunbar celebra su victoria en la 11ª etapa de La VueltaMIGUEL RIOPA / AFP
Edward Dunbar ha sido el vencedor de la 11ª etapa de La Vuelta después de haber demarrado en el último kilómetro y haber sorprendido a todos los que esperaban un esprint masivo.

Entrando en el último kilómetro de una etapa con una numerosa escapada, los nervios se cortan con el aire. Entre los más rápidos esperando los últimos 200 metros, sus compañeros pensando ya en cómo lanzarles, y controlándose todos los favoritos de esa fuga, puede que algo se escape de esa normalidad. 

Y ese algo esta vez tuvo nombre de irlandés, Edward Dunbar. A 620 metros arrancó con fuerza. Se miraron unos y otros a ver quién saltaba... y la casa se quedó sin barrer mientras él se dirigía hacia un inesperado triunfo, de esos que de vez en cuando premian a quien nunca se rinde. 

Dunbar llegó el primero a la línea de meta de Padrón tras recorrer los 166,5 kilómetros en 3 horas, 44 minutos y 52 segundos con salida y llegada en ese mismo municipio gallego para estrenar su palmarés en una carrera de tres semanas.

En la general, un día aciago para el líder, Ben O'Connor, quien se dejó 37 segundos con respecto a sus rivales en la general, como con Roglic y Enric Mas. Su diferencia ha quedado ahora por debajo de los cuatro minutos: 3:16 sobre el esloveno y 3:58 sobre el español.

Este jueves, 12ª etapa de la Vuelta de 137,4 kilómetros con salida en Orense y llegada en Manzaneda.