Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Enric Mas deja buenas sensaciones antes de la segunda semana

David Olivares
Enric Mas
Enric MasProfimedia
El mallorquín atacó en la novena etapa disputada entre Motril y Granada, en la subida al alto de Hazallanas, aunque posteriormente fue absorbido por el grupo de Ben O'Connor y Primoz Roglic y entró con ellos en meta.

Y es que el de Artá ha mostrado buenas sensaciones durante el paso de la Vuelta a España por Andalucía. Actualmente, es cuarto en la general a 4:35 del líder Ben O'Connor. Tan sólo tiene a tres segundos el podio, cuya tercera posición ocupa Richard Carapaz. Primoz Roglic, segundo, está a 42 segundos.

No obstante, se mostraba contrariado por el hecho de que su escapada no fructificara. "Me quedo con las sensaciones, que han sido muy buenas, aunque no ha servido para nada".

Susto en la bajada

Enric Mas (29) estuvo a punto de irse al suelo en la etapa del domingo bajando desde Hazallanas, pero por suerte, pudo mantener el equilibrio. "El susto ha sido en la bajada por el viento y gracias que no me he caído porque hubiese sido una caída fea".

La Vuelta afronta este lunes la jornada de descanso para reanudarse este martes ya en Galicia, después de que los ciclistas hayan sido trasladados en avión desde Granada hasta Vigo. El martes la etapa sale de Puenteareas y llega a Bayona. Lo lógico es que bajen las temperaturas después de un arranque caluroso entre Portugal, Extremadura y Andalucía.

Enric Mas acumula tres podios a lo largo de su carrera en la Vuelta, todos ellos en el segundo lugar (2018, 2021 y 2022) y en esta edición sueña con dar un paso al frente.