La Vuelta a España: Perfil de la etapa 11 (Lerma- La Laguna Negra)
La Laguna Negra volverá a albergar una etapa de la Vuelta a España después de tres años. En el 2020 fue la primera vez en la que se tomó al lugar como un punto de referencia para la competición. En ese entones, la prueba ocurrió sin público y con las restricciones ocasionadas por la pandemia.
Antes del estrés de los Pirineos llega una carrera llana, de 6,5 km al 6,8% de desnivel, con tramos que llegarán a ser del 13% y del 14%. Se trata de una jornada con un monopuerto al final. Serán 163 km kilómetros de recorrido. Los corredores iniciarán su trayecto en Lerma, Soria.
Vienen duras pruebas por delante (Tourmalet, Larrau, Larra-Belagua...). Este miércoles 6 de septiembre es una fecha ideal para buscar una fuga, obtener puntos y escalar posiciones en la clasificación general, dominada por el estadounidense Sepp Kuss, secundado por Enric Mas y por el francés Lenny Martinez.
Los favoritos
Las etapas llanas son terrenos explotados por los velocistas. Corredores como Filippo Ganna, Juan Ayuso o Juan Sebastián Molano se hacen fuertes en este tipo de jornadas. Los escaladores, sin embargo, también quieren conseguir puntos. Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Jonas Vingregaard y Enric Mas estarán al acecho.