Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Primoz Roglic gana la 19ª etapa y se coloca líder de la Vuelta a dos días del final

Esta es la imagen que vieron todos los rivales de Roglic cuando se escapó
Esta es la imagen que vieron todos los rivales de Roglic cuando se escapó ČTK / imago sportfotodienst / Fotoreporter Sirotti Stefano
El esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe) se impuso en solitario en el Alto de Moncalvillo, que puso fin a la 19ª etapa de la Vuelta a España, tras la que arrebató el maillot rojo de líder de la general al australiano Ben O'Connor.

Roglic, que persigue su cuarta Vuelta a España (2019, 2020, 2021), llegó a meta con 46 segundos de ventaja sobre el francés David Gaudu, el danés Mattias Skjelmose y el español Enric Mas después de invertir 3 horas 54 minutos y 55 segundos en recorrer los 173 kilómetros que separaban el final de montaña con Logroño, desde donde salió la serpiente multicolor. 

Es su tercer triunfo de etapa en la presente edición tras los conseguidos en Pico Villuercas y Cazorla. Algo que tiene que agradecer a sus compañeros de equipo, en especial a Aleksandr Vlasov y a Daniel Felipe Martínez. El fuerte ritmo que impusieron sus gregarios en la última subida de 8,6 km, una pendiente media del 8,9 %y una máxima de 16 %, reventó al pelotón y permitió al ahora líder a marcharse con Vlasov en solitario a poco más de cinco kilómetros para la meta. 

Desde ahí, cuando su compañero comenzó a flaquear, Roglic se marchó en solitario para sentenciar La Vuelta. Carapaz y Mas saltaron poco después, pero nunca consiguieron alcanzarle. El mallorquín, a tres km, volvió a acelerar y dejó descolgado al ecuatoriano.

Roglic y la general

En la general, el esloveno cuenta ahora con un colchón de 1 minuto 54 segundos sobre O'Connor, y 2 minutos 20 segundos sobre Enric Mas cuando quedan dos etapas para la conclusión en Madrid.

Este sábado, penúltimo día de competición, los ciclistas deberán recorrer 172 kilómetros entre Villarcayo y Picón Blanco.