Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Roglic quiere La Vuelta y gana la octava etapa, en Cazorla, por delante de Enric Mas

César Suárez
Roglic, ganador de la octava etapa de La Vuelta
Roglic, ganador de la octava etapa de La VueltaČTK / imago sportfotodienst / Sirotti Stefano / Profimedia
Primoz Roglic no ha dicho aún su última palabra en La Vuelta Ciclista a España y ha dado un golpe de autoridad al vencer en la etapa con final en la Sierra de Cazorla. Enric Mas luchó con el esloveno por ese triunfo parcial, pero se quedó sin fuerzas suficientes para superarle en los últimos metros y se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Tras 158,7 kilómetros de carrera, Roglic se llevó su segunda etapa en esta edición de la ronda española. Esta vez lo tuvo incluso más complicado ante la resistencia que encontró en Mas. Pero después de hacer juntos la subida final, abriendo hueco con el resto de favoritos, líder incluido, aún tuvo energías para lanzar un esprint ante el que ya no pudo responder su compañero de escapada.

Ambos invirtieron 3 horas 38 minutos y 34 segundos en recorrer el trazado entre Úbeda y Cazorla, con un final en alto en el que fueron superando y dejando atrás a varios ciclistas que andaban escapados gracias a un poderoso ritmo. 

El australiano Ben O'Connor, aunque perdió tiempo, se mantuvo un día más al frente de la general, ahora con una ventaja de 3 minutos y 49 segundos sobre el esloveno y 4 minutos y 31 segundos respecto a Enric Mas, quien ha escalado a la tercera plaza.